Castigan a turistas mexicanos por salir en cuarentena

mujer se protege del coronavirus
 
Redacción
hrs.
Un grupo de turistas mexicanos en la India fueron castigados por salir durante la cuarentena de coronavirus y los pusieron a hacer planas

Como en la primaria, los ponen a hacer planas en la India

En la India, castigan a turistas mexicanos por salir en cuarentena de coronavirus y los hicieron escribir 500 veces “lo siento”.

La sanción fue impuesta por la policía india en la ciudad de Rishikesh, al pie de los Himalayas, fue aplicada a 10 extranjeros de México, Israel, Austria y Australia.

Los viajeros tuvieron que escribir 500 veces “no he respetado las reglas de confinamiento, lo siento”, informó la policía Vinod Sharma.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Nuevo León pondrá en cuarentena a turistas por covid-19

Tras el decreto de cuarentena en la India que comenzó en marzo, tienen prohibido salir a la calle, salvo para comprar alimentos o medicamentos.

Hasta el momento hay casi 300 personas muertas por coronavirus en la India y cerca de 8 mil casos ya confirmados

Asimismo, la policía india dejó en claro que tiene recursos para amonestar a quienes violen el confinamiento por coronavirus en todo el país.

Algunos de los castigos que han impuesto a los infractores es golpearlos con garrotes, obligarlos a hacer sentadillas o “saltos de rana”.

La mayoría de las amonestaciones son físicas, como imponerles algún ejercicio o cívicas, como hacer planas.

El primer ministro, Narendra Modi planea extender el periodo de aislamiento impuesto a más de mil millones de indios por covid-19.

Inicialmente se había pensado en un plazo de tres semanas, pero con el aumento de casos se añadirán dos semanas más a la cuarentena.

En su último balance, India reportó más de 270 muertos por coronavirus y cerca de ocho mil 300 infectados confirmados.

Otras medidas por covid-19

Mientras que en países como Indonesia, los habitantes decidieron vestirse como fantasmas para asustar a quienes no respeten el aislamiento.

En la aldea Kepuh, cada noche los ciudadanos se ponen una sábana blanca y espantan a los transeúntes que no se quedaron en sus hogares.

Los fantasmas son elegidos por las autoridades de la Isla de Java, ya que esperan que la superstición ayude para que nadie salga ante el coronavirus.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X