Nuevo León pondrá en cuarentena a turistas por covid-19

Cerro de la Silla en Monterrey
 
Redacción
hrs.

El estado impondrá 14 días de aislamiento en hoteles a visitantes

Como parte de las medidas para evitar la expansión de coronavirus, Nuevo León impondrá cuarentena de 14 días a los turistas nacionales e internacionales.



Manuel de la O, secretario de salud estatal, indicó que todos los visitantes que lleguen del interior de la República y en especial de EU, permanecerán aislados en sus hoteles.

Te puede interesar: Cursos online para pasar la cuarentena por coronavirus

Añadió que hay filtros de control sanitario por covid-19 en las carreteras y que cada vez serán más estrictos para evitar los contagios entre los habitantes del estado.

Sobre Semana Santa, hizo un llamado a los ciudadanos para evitar salir de sus casa ya que “esta enfermedad nos puede matar o hacer que fallezca un familiar”.

De igual forma, insistió que durante la emergencia sanitaria se deben suspender todas las actividades no esenciales y eventos masivos.

Por su parte, el gobierno de Nuevo León informó que están operando 25 puntos de revisión sanitaria operados por médicos, enfermeras y paramédicos.

Al menos siete de estos módulos operan en el Aeropuerto de Nuevo León, uno en el Aeropuerto Norte y el resto en el Puente Colombia.

Manuel González, secretario general, detalló que en caso de una epidemia el estado tiene listo un plan para controlar los contagios.

Parte de la estrategia es vigilar calles para que nadie salga de casa, así como garantizar energía eléctrica, agua y productos farmacéuticos.

También se garantizará la seguridad de 120 centros de distribución de alimentos y las rutas para abastecer a estados vecinos como Tamaulipas.

Casos de coronavirus

Por otro lado, Nuevo León notificó que hasta los primeros días de abril suman 125 casos de Covid-19 confirmados en la entidad.

Además hay 60 casos sospechosos que se mandaron a analizar, mientras que 26 personas infectadas ya fueron dadas de alta desde el 11 de marzo.

De los nuevos casos, cuatro son de transmisión comunitaria; uno fue a España y otro a Estados Unidos recientemente.

Medidas de prevención del estado de Nuevo León ante coronavirus


hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas