Bali reabrirá turismo internacional hasta 2021

Isla de Bali
 
Redacción
hrs.
La isla de Bali, en Indonesia, reabrirá turismo internacional hasta 2021 debido al aumento de casos de coronavirus en el destino
La isla de Indonesia, Bali, no recibirá turismo extranjero hasta el próximo año

Bali, una de las islas más famosas del mundo, retrasó su reapertura al turismo internacional hasta 2021 a causa de la pandemia.

En comunicado, el gobierno de Indonesia anunció que se retrasan sus planes de reapertura debido a que la “situación no es propicia”.

Originalmente, Bali tenía planeado abrir sus fronteras internacionales a partir de octubre, pero las condiciones por coronavirus no lo permiten.

Publicidad
Publicidad

“La situación en Indonesia aún no es propicia para permitir que turistas internacionales nos visiten, incluido Bali”, dicta el comunicado.

Anteriormente, el Ministerio de Derechos Humanos de Bali firmó un decreto para prohibir la entrada de turistas extranjeros a la isla.

Te puede interesar: Portugal lanza seguro de viaje para promover el turismo

El destino se encuentra en semáforo rojo por Covid-19, por lo que el acuerdo se mantendrá en vigor hasta finales de 2020.

“Esto no debe apresurarse. La reapertura de Bali debe ser muy cuidadosa y no debe apresurarse”, aseguró el gobernador de la isla.

Palacio del agua, Bali

Asimismo, el gobernador Wayan Koster señaló que Bali no puede fallar en su reapertura ya que es uno de los destinos más populares del planeta.

“Bali no debe fallar porque tendría consecuencias contraproducentes para los esfuerzos de recuperación del turismo”, mencionó en el comunicado.

Los casos de Covid-19 en la isla se han incrementado en los últimos días, por lo que sus planea de reapertura se retrasaron.

Por el contrario, debido a esta situación, Bali se concentrará en reforzar sus viajes de turismo doméstico hasta que abran en 2021.

Bali suspendió sus actividades turísticas desde abril cuando inició la pandemia, y reabrió paulatinamente desde el 31 de julio pasado.

Bali es famosa por sus montañas volcánicas, sus arrozales, sus playas y arrecifes de coral para practicar deportes acuáticos.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X