Argentina reabre sus fronteras al turismo

 
Andrea Mendoza
hrs.
El gobierno de Argentina anunció que, a partir del 24 de septiembre, comenzará la reapertura gradual de sus fronteras para viajeros

El gobierno de Argentina anunció que, a partir del 24 de septiembre, comenzará la reapertura gradual de sus fronteras para viajeros internacionales

En una conferencia de prensa en la que estuvo la ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, las autoridades señalaron que se eliminará el aislamiento obligatorio de ciudadanos argentinos y extranjeros que lleguen al país por razones laborales a partir del 24 de septiembre.

Posteriormente, a partir del 1 de octubre, se prevé que puedan ingresar extranjeros de países limítrofes. Pese a que no se especificó de qué países se trata, en documentos previos, la Agencia Nacional de Aviación Civil de Argentina señaló que se crearían corredores seguros de turismo con Chile y Uruguay.

Tal vez te interese leer: El 20 de octubre regresan los cruceros a Argentina

Asimismo, entre el 1 de octubre y el 1 de noviembre se ampliará el cupo diario de pasajeros. Actualmente, Argentina recibe a 16,100 viajeros por semana. 

Finalmente, a partir del 1 de noviembre, el gobierno argentino planea reabrir sus fronteras, autorizando el ingreso de extranjeros que provengan de países no limítrofes, luego de más de un año y medio de cierre casi total. 

Para que los pasajeros internacionales no deban realizar una cuarentena, deberán tener un esquema de vacunación completo, un test PCR antes de subir al avión, un test de antígeno al llegar y un tercer test al séptimo día. 

Sin embargo, de acuerdo con lo que señalan medios locales, cuando Argentina vacune al 50% de su población, se dejará de exigir el test de antígenos al llegar y al séptimo día y se eliminará el cupo semanal de pasajeros.

Con información obtenida de la alianza con A21.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas