Áreas naturales protegidas, una opción para visitar

Huatulco
Parque Nacional Huatulco.
 
Margarita Solís
hrs.
En tiempos donde la gente busca mantener la sana distancia pero quiere viajar las áreas naturales protegidas son una opción para visitar.

La extensión territorial del país ofrece mucho a los viajeros que gustan explorar y descubrir sitios y destinos poco conocidos; una opción para visitar son las Áreas Naturales Protegidas.



En México hay lugares qué visitar más allá de los conocidos Pueblos con Encanto y Pueblos Mágicos, son las Áreas Naturales Protegidas que en total suman 90 millones 838 mil hectáreas en 182 áreas naturales, es decir entre parques nacionales, reservas de biósfera, santuarios, monumentos naturales y áreas de protección de flora y fauna, y de recursos naturales.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas tiene registradas 21 millones 379 mil hectáreas que corresponden a la superficie terrestre, y 69 millones 459 mil hectáreas corresponde a la superficie marina.

De acuerdo con los especialistas y líderes de la industria turística, la tendencia serán los viajes cercanos a la ciudad de residencia, que no estén a más de tres o cuatro horas de distancia por tierra o aire y a destinos donde prevalezca el segmento de naturaleza.

Publicidad
Publicidad

puebla

Áreas naturales

En el país existen 67 parques nacionales con una extensión de 16 millones 220 mil hectáreas, destacan el Desierto de los Leones, Revillagigedo, Bahía de Loreto, el Tepozteco, Huatulco, Isla Contoy, Iztaccíhuatl-Popocatépetl, Lagunas de Montebello, Palenque, Tulum, Cumbres de Monterrey, entre otros.

También hay cinco monumentos nacionales que suman una extensión de 16 mil 269 hectáreas, y son:



  • Cerro de la Silla, se encuentra en la Sierra Madre Oriental, cerca de la ciudad de Nuevo León.
  • Zona arqueológica Bonampak, en la Selva Lacandona que se encuentra en el municipio de Ocosingo, Chiapas.
  • Zona arqueológica de Yaxchilán, también se ubica en Chiapas.
  • Yagul, en el municipio de Tlacolula de Matamoros en Oaxaca.
  • Río Bravo que corre entre Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
bonampak

También te puede interesar: DESPEGAR ADQUIERE OFICIALMENTE BESTDAY

En el país también existen 44 reservas de la biósfera con una extensión total de 63 millones de hectáreas; 40 áreas de protección de flora y fauna que abarcan una superficie total de siete millones de hectáreas.

Además de 18 santuarios en 150 mil hectáreas y ocho áreas de protección de recursos naturales en cuatro millones 503 mil hectáreas.

Comentarios



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas