Uruguay vacunará a turistas cuando reabra fronteras

Uruguay
 
Víctor Cisneros
hrs.
Uruguay vacunará a turistas cuando reabra fronteras internacionales a partir de noviembre; también aplicará a menores de edad

El país pondría dosis de refuerzo a todos los turistas que los visiten a partir de noviembre

A partir del 1 de noviembre cuando Uruguay reabra sus fronteras, el país vacunará con una tercera dosis a los turistas que los visiten.

La medida se aprobó por el presidente uruguayo, Luis Lacalle y el ministro de Turismo, Tabaré Viera revelaron ambos en conferencia.

Asimismo, indicaron que el acuerdo implicaría aplicar una tercera dosis a los adultos y una primera vacuna para los menores de 18 años.

Los funcionarios adelantaron que únicamente los turistas con esquema completo de vacunación podrán ingresar a Uruguay en noviembre.

Te puede interesar: Aerolíneas no pueden cobrar equipaje de mano: Profeco

Viera comentó que este servicio para los turistas debe ser analizado por el presidente y el Ministerio de Salud para definir los detalles.

Hasta el 15 de octubre, Uruguay vacunó al menos con una dosis a 77 por ciento de sus ciudadanos, y más de dos millones y medio ya tienen refuerzo.

Desde el primero de septiembre, Uruguay comenzó con la reapertura gradual de sus fronteras internacionales que cerraron desde marzo de 2020.

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, únicamente podían entrar a Uruguay los extranjeros que contaban con propiedades.

Además de contar con el esquema completo de vacunación, los turistas deberán presentar una prueba negativa PCR de Covid.

El gobierno uruguayo prevé que el turismo repunte a partir de noviembre ante el interés por la temporada de verano en el hemisferio sur.

El ministro aseguró que con esta nueva medida de las vacunas para turistas, podrán tener una ventaja competitiva en la región, dijo a EFE.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas