Perú alista plan de reactivación de turismo

 
Redacción
hrs.
Perú alista plan de reactivación de turismo que incluirá ayuda económica para los prestadores de servicio y promoción de destinos
Constará de ayudas económicas al turismo y promoción del destino

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú informó que que el gobierno alista un plan de reactivación nacional para el sector.

Claudia Cornejo, ministra de Comercio y Turismo, adelantó que incluirán ayudas económicas para las empresas y promoción de los destinos.

Cornejo se reunió en Cusco con los principales agentes turísticos e iniciativa privada del país para analizar la situación sanitaria y turística.

Asimismo, en Cusco se encuentra cerrado al público Machu Picchu, al menos hasta el 14 de febrero a causa de los contagios de Covid-19.

Te puede interesar: Estados Unidos refuerza medidas contra turismo de vacunas

Cornejo dio a conocer en la reunión que el gobierno de Perú evalúa los mecanismos necesarios para la reactivación del turismo de forma progresiva.

Llama en la ciudadela de Machu Picchu.

“Se analizan las alternativas para apoyar a los operadores turísticos, quienes son los más afectados por esta pandemia”, aseguró.

Sin embargo, los operadores y el sector se cuestionan si las ayudas llegarán a tiempo, ya que Perú tendrá elecciones presidenciales en abril.

Pese a los cuestionamientos, el plan iniciará con el fortalecimiento del turismo interno y promover la seguridad de los viajeros, según Hosteltur.

Aunque el destino ya cuenta con el sello de viaje seguro del WTTC, los operadores pidieron que se endurezcan las medidas actuales contra Covid.

En respuesta, Cornejo argumentó que se monitorean los niveles de riesgo en cada región para tomar las mejores decisiones contra Covid.

“Tomamos las decisiones de manera gradual con Salud para no cerrar la economía de la que depende sectores como el turismo”, concluyó.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X