Avianca opera bajo proceso de reorganización

Avianca
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
La aerolínea Avianca tiene de 12 a 18 meses para operar bajo un proceso de reestructuración, por lo pronto apuesta por el movimiento de carga.

Tras la aprobación de la Corte del Distrito Sur de Nueva York a solicitudes de Avianca, la aerolínea colombiana continúa operando en un proceso de reorganización.

Anko van der Werff, CEO y Presidente de Avianca Holdings, ha manifestado que adherirse voluntariamente al Capítulo 11 trajo confusión para el mercado, pero que esto les permitirá seguir operando.

“Continuaremos nuestras discusiones gubernamentales, tenemos confianza que, amparados en el Capítulo 11 y con el apoyo de nuestros aliados comerciales, podremos seguir prestando nuestro servicio de transporte aéreo esencial en Colombia y América Latina”, agregó Van der Werff. 

Publicidad
Publicidad

Apuestan por la movilización de carga  

Avianca tiene la intención de utilizar su liquidez y los fondos generados por sus operaciones de transporte de carga para apoyar su negocio durante el proceso de reorganización. 

Avianca apuesta por la movilización de carga en estos momentos.
Avianca apuesta por la movilización de carga en estos momentos.

Kurt Schosinsky, director general de Avianca Cargo dijo que por ahora abastecen alimentos, medicamentos e insumos médicos en los países que operan.

Por lo que están utilizando sus aviones cargueros y de pasajeros, transportando un promedio 7.5 millones de kg., con 180 vuelos por semana.

De acuerdo con el Ministerio de Transporte de Colombia del 25 de marzo al 14 de mayo, el transporte aéreo ha movilizado 12 mil 963 toneladas de carga nacional y 65 mil 25 toneladas al exterior.

A la espera de su próxima audiencia

Como ya se ha dicho, bajo dicho Capítulo 11, la aerolínea Avianca entrará a un proceso de reestructuración, el cual podría durar de 12 a 18 meses.

Sin embargo, la próxima audiencia que la compañía aérea tendrá en la Corte, está inicialmente programada para el 11 de junio de 2020.

En un comunicado, Avianca espera que ahí pueda obtener aprobaciones finales para todas sus órdenes provisionales. 

Por lo pronto, la aerolínea sigue participando en conversaciones, tanto con el gobierno de Colombia como con los de sus mercados clave

Esto para obtener financiamiento y mantener sus operaciones en curso.

¿Qué aprobaciones obtuvo Avianca de la Corte del Distrito Sur de Nueva York? 

  • Cumplir compromisos laborales que se debían antes de la solicitud (incluyendo ciertos salarios, beneficios u otros tipos de compensación).
  • Así como mantener el esquema de compensación de sus empleados según sus prácticas normales de acuerdo con la protección solicitada bajo el Capítulo 11.
  • Mantener sus programas de clientes durante todo este proceso.
  • Los pasajeros podrán seguir organizando viajes y volando con Avianca de la misma manera que siempre lo han hecho.
  • Adicionalmente, continuarán acumulando millas cuando vuelen con la aerolínea.
  • Podrán continuar redimiendo las millas acumuladas a través de LifeMiles™ para comprar boletos con Avianca durante este proceso.
  • Cumplir con varias obligaciones previas al 10 de mayo de 2020 que se adeudan a algunas de sus socios de agencias de viaje y sus proveedores.
  • La Empresa también pagará a los proveedores y socios de agencias de viaje, según sus prácticas normales, por bienes y servicios prestados a partir del 10 de mayo de 2020

Por lo pronto, la aerolínea Avianca ha ajustados sus políticas de flexibilidad de cambio de vuelos, transformándolos en bonos, para viajar después.

También puedes leer: https://periodicoviaje.com/2020/03/29/la-industria-de-la-aviacion-vive-la-peor-crisis-de-los-ultimos-100-anos/

Comentarios

hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X