Argentina lanza app para monitorear turistas

Argentina
Argentina
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Con una aplicación y una serie de medidas Argentina espera recuperar al menos 45% del turismo que recibía antes de la pandemia.

Con la aprobación de la apertura de su turismo con sus países vecinos, Argentina monitoreará la actividad de los turistas que ingresen a su territorio mediante una aplicación.



Ricardo Sosa, secretario del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) de ese país, dijo en entrevista con Periódico Viaje que la aplicación y un certificado RT-PCR de Covid-19, forman parte de la prueba piloto hasta diciembre.

El turista, explicó Ricardo Sosa, deberá bajar esta aplicación en su teléfono móvil y en ella tendrá que registrar todos los datos de su estadía.

Publicidad
Publicidad

“No será necesario hacer cuarentena, una vez que lleguen podrán circular libremente en el Ámbito Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”, indicó.

Una vez hecho obtendrá de forma automática la autorización con un código QR, el cual permitirá su geolocalización.

El cual deberá mostrarlo cada que se le solicite en los lugares que visite y para poder circular en la capital Argentina.

Argentina promoverá turismo a futuro

Para que esto fuera posible, el Ministerio de Turismo, el de Transporte y la Administración Nacional de Puertos de Argentina implementaron los protocolos necesarios.

Se trabajó con toda la cadena de valor y las líneas aéreas, pues en esta primera etapa solo se permitirá la llegada de turistas por esta vía a la ciudad de Buenos Aires.

Los turistas solo podrán ingresar siempre y cuando muestren el certificado emitido hasta 72 horas de antelación al vuelo.

Podrán estar un máximo 10 días en Buenos Aires, para luego regresar a su país de origen vía aérea Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia o Chile.

Aunque, en el caso de Uruguay, solo estos están autorizados a llegar también vía fluvial desde Montevideo a Buenos Aires.

“Esta medida de reapertura llega cuando todo el sistema económico de Argentina ha tomado conciencia de la pandemia.

“Pero sobre todo cuando el gobierno ha emitido numerosos programas de apoyo al sector”.

Uno de ellos, dijo, es el de promoción turística, en el que se favorecerá al turista latinoamericano que compre en este año un paquete para 2021.

“El gobierno a través del Ministerio de Turismo reintegrará el 50% del valor de ese paquete para que lo use en la compra de otro paquete”, explicó Sosa.

Cabe destacar que Argentina anualmente recibe 7 millones de turistas de diferentes partes del mundo.



Hasta antes de la pandemia tenía ingresados 2.5 millones de turistas. Con la reapertura tendrá un ingreso de aproximadamente 45% de turistas.

“Significará una merma de casi 60%, en cantidad de turistas que no llegarán este año a Argentina”, dijo Ricardo Sosa.

Lee también: Países de Latinoamérica con sello de viaje seguro.

Comentarios



hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas