Airbnb hará encuesta de salud para los huéspedes

Airbnb
 
Andrea Mendoza
hrs.
Airbnb anunció el desarrollo de su Declaración de seguridad y salud, una encuesta voluntaria para valorar el estado de salud de los huéspedes.

Airbnb anunció el desarrollo de su Declaración de seguridad y salud, una herramienta voluntaria que permitirá a los anfitriones solicitar que los huéspedes certifiquen que no tienen síntomas comunes de Covid-19.

Adicional, la encuesta también evaluará si los huéspedes han estado expuestos recientemente a Covid-19. La información permitirá que los anfitriones tengan información sobre salud y seguridad de las personas que se hospedan.

La Declaración de seguridad sanitaria se desarrolló de acuerdo con las directrices de los CDC (Centros para el Control de Enfermedades) y la OMS (Organización Mundial de la Salud).

La herramienta es muy parecida a otras que fueron implementadas en partes de Europa y Estados Unidos el año pasado. En ellas los viajeros proporcionaron confirmación de que estaban cumpliendo con las regulaciones locales.

En la fase inicial, la certificación se centrará en los síntomas y la exposición. posteriormente se podrían agregar otros datos como vacunación y resultados de pruebas.

Airbnb se asoció el año pasado con los principales expertos en higiene de la salud y la hotelería para crear una iniciativa de limpieza mejorada, con pautas estandarizadas de limpieza y desinfección. 

Lanzaron también su Mandato de salud y seguridad en el que se requiere que la comunidad que utiliza los servicios use máscaras, practique el distanciamiento social y lleve a cabo el proceso de limpieza de cinco pasos. 

La Declaración de Seguridad y Salud busca la seguridad de los anfitriones y los viajeros. De acuerdo a una encuesta hecha por Airbnb, el 44 por ciento citó los protocolos de salud y seguridad como una consideración principal al decidir dónde quedarse al planificar su próximo viaje. 

Tal vez te interese leer: Anfitrión que incumpla protocolo de limpieza saldrá de Airbnb

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas