Ante el interés del viajero de cuidar el medio ambiente, Aeroméxico promueve un nuevo producto denominado Gran Plan Destinos Sustentables.
La pandemia ha generado más conciencia en ese tema, por ello Aeroméxico eligió ocho destinos que cumplen con las características de sustentabilidad.
Gran Plan Destinos Sustentables es una opción para las personas que deseen elegir un viaje todo incluido y a su vez apoyar el desarrollo y conservación de los destinos.
Los viajeros podrán adquirir paquetes que incluyen boleto de avión bajo el programa Vuela Verde de Aeroméxico, reservación en hotel sustentable y contratar experiencias con empresas turísticas sustentables.
Aeroméxico dio a conocer que el programa Vuela Verde es de voluntario, los pasajeros que compren un boleto de avión con estas características podrán compensar la huella de carbono de sus vuelos; incluye una contribución de 90 pesos que la compañía destina a proyectos que apoyan al cuidado del medio ambiente.
Los ocho destinos que participan son:
- Riviera Maya
- Huatulco
- Acapulco
- Ixtapa
- Ciudad de México
- Puerto Vallarta
- Los Cabos
- Monterrey
En esos destinos hay hoteles que con certificaciones sostenibles reconocidas a nivel nacional e internacional. En el programa se realizan acciones que involucran el bienestar de sus empleados, el desarrollo social, apoyo a la economía local y el cuidado del medio ambiente.
Con este nuevo producto Aeroméxico mantiene sus esfuerzos para apoyar la reactivación del turismo nacional.
Ante ello, durante marzo, operará 42 destinos nacionales desde su principal centro de operaciones en la Ciudad de México.
“Aeroméxico reitera la importancia de trabajar fuertemente en el compromiso por el desarrollo sostenible y celebra que existan opciones que pueden cambiar la forma de conocer México y el mundo”, destacó la compañía en un comunicado.