El primer ministro Boris Johnson dijo que Inglaterra dejará de aplicar el aislamiento por Covid-19.
Johnson dijo que el covid “no desaparecerá repentinamente”, por lo que se debe “aprender a vivir” con la enfermedad “sin restringir libertades”.
”No digo que abandonemos todas las precauciones, pero este es el momento de que todo el mundo recupere su confianza”, dijo Johnson.
El líder destacó que el país ha desarrollado una gran protección contra la enfermedad. Debido a una mejor comprensión científica de la enfermedad, vacunas, pruebas y tratamientos:
“Gracias a nuestro exitoso programa de vacunación y la gran cantidad de personas que se han presentado para ser vacunadas, estamos en condiciones de establecer nuestro plan para vivir con COVID-19 esta semana”, destacó el mandatario en Twitter.
A fines de enero, Boris Johnson informó que los extranjeros que lleguen a Inglaterra o a las otras tres naciones constitutivas de Reino Unido ya no se someterán a prueba COVID-19 y ya no serían sometidas al aislamiento.
Es así como el país piensa en hacer una prueba para empezar a convivir con el coronavirus y reactivar su vida normal. Incluso reactivar el turismo de placer y de negocios que en los últimos años se ha visto a la baja.
Tal vez te interese leer: Reino Unido dejará de pedir prueba de Covid a turistas