X
Actividades culturales en Los Cabos | Periódico Viaje

Actividades culturales en Los Cabos

 
Andrea Mendoza
hrs.
Los Cabos, además de tener maravillosos paisajes naturales, cuenta con actividades culturales que complementan un viaje al destino.

Los paisajes paradisíacos de Los Cabos se complementan también con una escena cultural del destino que se amplía en las numerosas galerías, cientos de museos y eventos que suceden durante todo el año.



Una de las tradiciones culturales más sonadas es la que sucede cada jueves entre noviembre y junio en San José del Cabo. Todas las noches del quinto día de la semana el Distrito del Arte del destino se llena de color y gente con el famoso Art Walk en el que los artistas y artesanos de la región se reúnen con los compradores e intersados en sus piezas. 

Pero incluso si se visita cualquier otro día de la semana, San José del Cabo cuenta con numerosas galerías abiertas a los interesados en el arte. Por su cercanía, un paseo por todas ellas se puede realizar fácilmente a pie.

Otro distrito del arte que merece una visita es el de Todos Santos, en este espacio se pueden encontrar numerosas expresiones artísticas como pintura, fotografía, escultura y más.

En cuanto a museos se refiere, Los Cabos cuenta con un sinfín de espacios dedicados a la historia y el conocimiento de la región. Cada localidad cuenta su historia a través de sus museos, tal es el caso del Museo de Plata en El Triunfo o el Museo de Historia Natural de Cabo San Lucas, por mencionar algunos.

Cartelera de eventos

A lo largo del año la región es escenario de varios eventos culturales. Aquí algunos de los más destacados, encuentra la cartelera completa en el sitio oficial de Los Cabos.

Para empezar el año, en enero se lleva a cabo el Festival de Música de Todos Santos con conciertos que recaudan dinero para mejorar la comunidad. El mes siguiente se realiza el fin de semana de Jazz en San José del Cabo.

En marzo tiene lugar la Gala de Danza con la participación de músicos, cantantes y bailarines de todo el mundo. Saltando hasta octubre sucede el Festival de Comedia de Los Cabos que también reúne a representantes de todo el mundo. 

Y, como broche de oro, en noviembre se lleva a cabo el reconocido Festival Internacional de Cine de Los Cabos que desde 2012 enaltece el cine mexicano y presenta obras del resto de América Latina, Estados Unidos y Canadá.

Tal vez te interese leer: 10 lugares imperdibles alrededor de Los Cabos



hrs.

Escribe de turismo para Periódico Viaje y El Financiero, parte del programa Imágenes del Turismo de Imagen Radio. Amante de los viajes.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas