X
10 lugares imperdibles alrededor de Los Cabos | Periódico Viaje

10 lugares imperdibles alrededor de Los Cabos

Foto de Todos Santos, Los Cabos
 
Andrea Mendoza
hrs.
Te recomendamos 10 localidades cercanas a Los Cabos para nadar, conocer, hacer deportes o saber más de la historia de la región.

Además de los ya conocidos San José del Cabo y Cabo San Lucas, en los alrededores de Los Cabos se encuentran localidades con distintas personalidades y atractivos. Recomendamos 10 lugares que estamos seguros te sorprenderá descubrir en tu próxima visita al destino.



  1. Migriño

Este lugar es propicio para el descanso, para conectar con la naturaleza y disfrutar de las maravillas que ofrece. A sus playas llegan ballenas que gustan de pasearse frente a los ojos de turistas y locales mientras migran hacia el norte. 

Para experiencias terrestres los paseos a caballo, el senderismo o tours en ATV. Independiente a la elección, la geografía del sitio y de todo Los Cabos sumerge a los visitantes en recorridos que combinan el paisaje desértico con el mar de fondo.

2. La Ventana

Este pequeño pueblo de playa ofrece distintas oportunidades de interactuar con el mar. Es famoso por sus torneos de windsurf y por la oportunidad que ofrece de practicar también kitesurf. 

Para quienes prefieren actividades más tranquilas, La Ventana es ideal para recorrer sus aguas a bordo de un kayak o para hacer snorkel. Constituye un lugar para conectar con la cultura y gente local. Se pueden encontrar varios lugares para hacer glamping y acampar con todas las comodidades.

3. La Candelaria

Únicamente 128 personas resguardan el legado de la Candelaria, una población que cuenta dos siglos de edad y que ha recolectado cientos de historias en ese tiempo. Particularmente resaltan los relatos de magia blanca y brujería.

Dentro de ese paisaje tan peculiar e interesante tienen espacio también los animales de la región que toman el poblado como suyo y en consecuencia lo llenan con su presencia en las calles y espacios abiertos.

4. Todos Santos

Como es de esperarse, la creciente fama de Todos Santos no es en vano, el destino que se volvió uno de los indispensables de la región enaltece sus raíces a través de su comida, sus artesanías y su arte.

Ese orgullo por sus raíces convierte al Pueblo Mágico en un destino que pone a disposición de sus visitantes una variedad amplia de actividades y cosas que ver además de una vibra inigualable. La arquitectura colonial y su playa para practicar surf terminan por cerrar su grandiosa oferta.

5. Pescadero

A diferencia de las playas aledañas a Los Cabos, las de Pescadero son ideales para nadar, hacer deportes de playa o simplemente descansar. La autenticidad del poblado no sólo atrae a visitantes, también es un lugar visitado por locales, de manera que permite acercarse a la cotidianidad de la región.

6. El Triunfo

Este pueblo que hace años fue una cuna minera ahora cuenta con tan sólo un centenar de residentes. En su herencia, sin embargo, se quedaría el respeto hacia la plata. Ejemplo de ello es el Museo de Plata que hace un repaso histórico del lugar. Aquí también se encuentra el Museo de la Música que tiene como colección los instrumentos que llegaron al poblado en el apogeo de su producción minera. 

7. Santiago

La “Misión de Santiago el Apóstol” conocida ahora como Santiago es hogar de impresionantes jardines botánicos y aguas termales. Basta una hora en auto desde San José del Cabo para llegar a este espectacular oasis de agua y plantas.

Cuenta con varias cascadas de agua cristalina hasta las que se puede caminar por senderos de hiking. A menos de 16 kilómetros también se encuentran varios lugares naturales de aguas termales.

8. Miraflores

Apenas a 45 minutos de San José del Cabo se encuentra este pueblo famoso por su manejo de la plata. También resaltan la producción de otros objetos como los muebles y la cerámica. Cerca de Miraflores, en Sierra de la Laguna, se pueden rentar vehículos todo terreno para surcar los espacios y ver tanto la flora y fauna del lugar.

9. Cabo Pulmo

Cabo Pulmo es un Área Natural Protegida designada Patrimonio Mundial Natural por la UNESCO, también es conocida como “El Acuario del Mundo” por las especies que habitan en su mar. Por tratarse de un lugar tan rico en fauna y flora, todas las actividades están ampliamente cuidadas.

El modelo turístico de Cabo Pulmo es completamente sustentable, como parte del proyecto de conservación de esta región, la electricidad es limitada, las exploraciones son reguladas de cerca y el aforo es limitado. Si buscas un lugar alejado de la comunidad en donde el buceo es el mayor atractivo se recomienda realizar reservación previa para garantizar un espacio con un proveedor de servicios turísticos.

10. Los Barriles

Este lugar cercano a Los Cabos es ideal para hacer deportes acuáticos, uno de ellos es la pesca. En el mar de Los Barriles se encuentran especies como el pez gallo, el jurel e incluso el dorado. Por otro lado, también resulta un lugar ideal para practicar windsurf y kiteboard de diciembre a marzo. En los meses de octubre a febrero además se puede hacer snorkel y buceo y hasta ver tiburones ballena.

Tal vez te interese leer: Playas en Los Cabos para nadar, surfear y hacer deporte



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas