5 viñedos internacionales para una nueva experiencia de viaje

Luján de Cuyo, Argentina.
 
Margarita Solís
hrs.
Realizar un viaje temático te puede llevar a conocer el mundo, es el caso de un recorrido por viñedos internacionales.

Los viñedos en México son muchos y diversos, y por el gusto al vino se cruzan las fronteras en un viaje a nuevos terruños.



De acuerdo con Booking.com el 18% de los mexicanos está planeando viajar para conocer bodegas de vino en otros países durante sus vacaciones de 2023.

1.Villa Mansa en Mendoza, Argentina. Se ubica en la campiña de Luján de Cuyo, el viñedo ofrece catas y clases de cocina y para vivir una experiencia completa da alojamiento en un sitio similar a una bodega. Tiene una vista espectacular de los Andes, ya que la región de Mendoza es una de las zonas vinícolas más importantes del país, donde se produce una gran variedad de vinos, entre ellos el Malbec. La mejor forma de explorar esa región es alquilando un coche y recorrer las regiones vinícolas del, Luján de Cuyo, el Valle de Uco y el Valle de Maipú el cual es ideal recorrerlo en bicicleta.

2. Schlaffass – Schlafen im Holzfass Thallern, en Austria. Situado en Gumpoldskirchen, en las laderas de la montaña Anninger, es camping sostenible dentro de un viñedo. Tiene acogedoras cabañas de madera con barriles. La ciudad de Gumpoldskirchen es una famosa localidad vinícola austriaca situada en la Thermenregion, una zona vinícola del este de Austria que se extiende a lo largo del borde oriental de los Alpes Calcáreos hasta la cuenca de Viena. Gracias a esta situación geográfica, la zona es ideal para la producción de vinos de fruta, acidez y madurez, siendo Zierfandler y Rotgipfler los más populares. La ciudad de Viena se encuentra a sólo 30 minutos en coche.

3. Cava Colchagua Hotel Boutique, Santa Cruz, Chile. Con su propio viñedo y alojamiento dentro de barricas de vino centenarias, ahí se pueden disfrutar de masajes bajo las vides o visitar una de las bodegas cercanas. La plaza principal de Santa Cruz se encuentra a menos de 3 kilómetros, esa ciudad es conocida por su arquitectura histórica y las bodegas que la rodean. Santiago, la capital y ciudad más grande del país, está a dos horas en coche, ahí se puede hacer una visita guiada para ver un famoso cañón andino y aguas termales, o sumergirse en el mundo de los prestigiosos vinos chilenos.

4. Coup 2 Foudres, Saint-Jean-de-Blaignac, Francia. Enclavado en el corazón de los viñedos de Burdeos, este hermoso bed and breakfast ofrece estancias aisladas en singulares barricas de madera. Se podrá hacer un recorrido para conocer la producción del vino y degustar los sabores de Burdeos. Esta propiedad está a 10 kilómetros de St Emilion, un pueblo medieval con las pintorescas calles empedradas que tiene una larga historia de elaboración del vino.

5. Hotel Casa del Vino, Lamego, Portugal. Situado en el corazón del valle del Duero se vivirá una experiencia única durante la noche, la propiedad ofrece suites en forma de barriles de vino. El valle del Duero es una de las regiones vinícolas más antiguas del mundo, famosa por el vino de Oporto, situada a lo largo del río Duero, desde España hasta la ciudad costera de Oporto en la costa atlántica. Los huéspedes que deseen explorar más de la zona circundante pueden alquilar un coche y seguir la Ruta del Vino del Duero, incluyendo la visita a la ciudad de Pinhão, donde los viajeros pueden experimentar un curso de cata y elaboración del vino.

También te puede interesar leer: LOS CHILENOS PREFIEREN LAS PLAYAS DEL CARIBE MEXICANO



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas