4 playas que preferirán los mexicanos para viajar en 2021

Huatulco
 
Redacción
hrs.
Son 4 playas emergentes las que preferirán los mexicanos para viajar en 2021. Todas se encuentran del lado del océano Pacífico.

Hay 4 playas emergentes a las que van a viajar los mexicanos en 2021, esto de acuerdo con una encuesta realizada por Despegar.

Además de los destinos tradicionales de playa, hay 4 que también son opción para disfrutar de días de descanso luego de un año caótico como fue 2020.

Esas playas emergentes que se ubican en el océano Pacífico son Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, Manzanillo y Puerto Escondido. Aquí te mencionamos algunos de sus atractivos.

Huatulco

Tiene nueve bahías: San Agustín, Chachacual, Cacaluta, Maguey, El Órgano, Santa Cruz, Chahué, Tangolunda y Conejos.

Se encuentra a 277 kilómetros de la capital de Oaxaca, y en el trayecto podrás disfrutar de la imponente Sierra Madre del Sur.

La característica de sus playas es la arena dorada; por su clima tropical y aguas cristalinas se puede realizar esnórquel y buceo, además de kayak y paseos en catamarán.

El amanecer en Bahía Conejos es un imperdible del destino, ya que el cielo se pinta de naranja y morado.

Ixtapa Zihuatanejo

Sus playas son ideales para descansar y su suave oleaje permite desde nadar y por temporadas surfear.

La forma más cómoda para llegar es por carretera y tomar un descanso sobre el paisaje de la Sierra Madre del Sur, que comprende poco más de 11 kilómetros de costa escénica con sus playas de suave arena y pequeñas islas.

Alquilar una palapa a la orilla de la playa es una opción para disfrutar de un día relajado. Se recomienda esperar el atardecer para caminar por toda la bahía.

Manzanillo

Este destino tiene muchas playas donde disfrutar del sol, el mar y la arena con tonos dorados.

Entre las actividades acuáticas que se pueden hacer destacan el surf, remar en kayak o nadar, pero también tomar el sol en sus amplias playas.

La gastronomía local es imperdible, ya que hay restaurantes a pie de playa que ofrecen pescados y mariscos de la pesca del día preparados con recetas propias.

También te puede interesar leer: COPA AIRLINES REACTIVA EL VUELO MONTERREY-PANAMÁ

Puerto Escondido

En un ambiente rustico y relajado, los viajeros pueden disfrutar de sus ocho playas y hospedarse en cabañas o en posadas familiares.

Los paseos en lancha son característicos del lugar, ya que hay avistamiento de tortugas y delfines.

A unos minutos de distancia se encuentra el Pueblo Mágico de Mazunte, tienen campamentos tortugueros abiertos casi todo el año, y a pocos kilómetros también está Zipolite, la única playa nudista de México.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas