Te presentamos tres lugares cerca de Los Cabos que puedes visitar en tu próximo viaje al destino.
Si bien es cierto que Los Cabos cuenta con atractivos mundialmente famosos, también es cierto que hay un lado no tan conocido que es igual de interesante y cautivador. El lado desconocido es ideal para pasar unas vacaciones en las que la tranquilidad y la calma sean la constante.
1. El Triunfo es uno de los lugares que vale la pena visitar, este pueblo que hace años fue una cuna minera ahora cuenta con tan sólo un centenar de residentes. En su herencia se quedaría el respeto hacia la plata. Ejemplo de ello es el Museo de Plata que hace un repaso histórico del lugar.
Aquí también se encuentra el Museo de la Música que tiene como colección los instrumentos que llegaron al poblado en el apogeo de su producción minera. El Triunfo es el lugar ideal para conocer a pie y disfrutar de los manjares de producción local, además a sus afueras se encuentra el Santuario del Cactus que tiene un centenar de ejemplares endémicos de la región.
2. La “Misión de Santiago el Apóstol” conocida ahora como la localidad de Santiago es hogar de impresionantes jardines botánicos y aguas termales. Basta una hora en auto desde San José del Cabo para llegar a este espectacular oasis de agua y plantas.
El pueblo ofrece a quien lo visita espacios abiertos ideales para hacer diferentes actividades al aire libre, entre sus atractivos está Sierra de la Laguna en donde se pueden encontrar varias cascadas de agua cristalina caminando por senderos de hiking o inclusive rentando vehículos todo terreno. A menos de 16 kilómetros también se encuentran varios lugares naturales de aguas termales.
3. Para adquirir artículos de cuero nada como Miraflores, apenas a 45 minutos de San José del Cabo se encuentra este pueblo famoso por su manejo del mencionado material. También resaltan la producción de otros objetos como los muebles y la cerámica. La gastronomía típica de la región incluye miel y quesos producidos en la localidad. Debido a la fertilidad de su tierra, muchas de las cosechas que se obtienen de Miraflores son consumidas por los hoteles del destino.