Reiniciarían actividades esenciales cuando semáforo esté en verde
Pese a ser uno de los estados de México con menor cantidad de casos por coronavirus Oaxaca sigue sin fecha para reactivar el turismo.
La segunda semana de mayo, el gobernador Alejandro Murat indicó que ninguno de los 213 municipios de la esperanza reabrirían actividades.
Murat indicó que al menos hasta el 1 de junio no habrá cambios en la reactivación del turismo y reanudación de clases.
Elizabeth Arredondo subsecretaria de Promoción Turística, dijo que se espera que en septiembre reinicien las actividades turísticas casi por completo.
Mientras que ya en noviembre comenzarían los eventos grandes como las Fiestas de Puerto Escondido.
Entre los municipios de la esperanza se encuentra Capulálpam de Méndez, uno de los Pueblos Mágicos del estado que abriría hasta nuevo aviso.
Te puede interesar: Cómo será la reactivación turística en Quintana Roo
De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Oaxaca, hasta el 25 de mayo mantenía el mensaje para que todos se quedarán en casa.
Los viajes no esenciales en el estado fueron suspendidos y sólo las actividades esenciales permanecen activas.
De acuerdo con Comunicación Social de Sectur Oaxaca, la reactivación del Turismo y otras actividades dependerá de las recomendaciones sanitarias de las autoridades federales y estatales.
¿Qué se empieza a hacer en Oaxaca en el turismo?
A través de algunos webinar, Oaxaca comienza a recordar a las personas los atractivos del estado para viajar después de la pandemia.
Por ejemplo, aunque Puerto Escondido, Mazunte, Zipolite y otros destinos permanecen cerrados, mantienen contacto con agencias de viaje y tour operadores para mostrar qué se puede hacer allí tras el coronavirus.
Algunas aerolíneas como Volaris ya tienen previsto reanudar algunas rutas a Oaxaca a partir de junio desde la Ciudad de México.
Máximo el 10 de junio, la Asociación de Hoteles de Oaxaca presentará sus protocolos de higiene tras la pandemia, indicó Walter Guillermo de Relaciones Públicas de la Asociación.