Se confirma el primer caso de coronavirus en Madrid y activan protocolo para hoteles y aeropuertos

 
Redacción
hrs.

Tras correrle pruebas, un joven madrileño que viajó al norte de Italia fue diagnosticado con coronavirus. Al respecto, la ministra de turismo de España aseguró que se están tomando medidas e instó a tomar precauciones. 

Un joven de 24 años que recientemente viajó al norte de Italia (zona de la Unión Europea donde se han registrado más casos) fue confirmado como el primer caso de coronavirus en la comunidad de Madrid. Con este paciente, hasta ahora, ya son seis los casos confirmados en toda España. Por el momento el paciente permanece en su casa pero será traslado al hospital Carlos III para ser atendido. 

Tras la confirmación del caso en esta comunidad María Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España anunció que se activará un protocolo de seguridad en hoteles, aeropuertos y zonas de concentración masiva, esto con el propósito de que el virus se pueda contener. 

En el marco de una conferencia ofrecida durante la presentación del Libro Blanco de la Sostenibilidad en las Agencias de Viajes, la ministra aseguró que el gobierno está tomando todas las precauciones pertinentes; no obstante, pidió ser precavidos incluso aunque las cifras de infectados en el país son muy bajas.

Mencionó puntualmente que los turistas deben estar tranquilos ya que España cuenta con los mejores protocolos sanitarios para afrontar la situación. Por su parte, la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas comentó que todas las afiliadas seguirán trabajando de manera regular a excepción de las reservas de viajes hechas para China, Irán y algunas zonas de Corea del Sur.

Ignacio Aguado, el vicepresidente y portavoz del gobierno de la Comunidad de Madrid, también confirmó a través de su cuenta de Twitter el caso y aseguró que se cuentan con los protocolos y los mejores profesionales para tratar la contingencia. También pidió que en todo momento se sigan las indicaciones de las autoridades sanitarias. 

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas