5 Libros de viajes para inspirarte en tu próxima aventura

 
Redacción
hrs.
Estos son algunos libros de viajes que te ayudarán a inspirarte para emprender tu próxima aventura y te harán reflexionar sobre este mundo viajero.


Libros de viajes hay muchos, pero con esta lista de vas a tener la oportunidad de sumergirte en aventuras y de reflexionar sobre las distintas travesías viajeras



Leer nos lleva a otros territorios, nos inspira y nos deja grandes lecciones. Los libros de viajes no son la excepción.

Viajero solitario, Jack Kerouac

Esta es una recopilación de textos del autor que tienen como tema principal el viaje. Kerouac cuenta su vida como marinero, empleado de ferrocarril o guardabosques mientras hace un recorrido por Estados Unidos y algunos países de Europa.

Museos, calles y algunos eventos son descritos en este ameno libro con el que querrás renunciar a tu oficina e irte a dar la vuelta al mundo.

Todo un capítulo está dedicado a México, por lo que es interesante ver la perspectiva del narrador sobre nuestro país.

Viajes, Marco Polo

Este comerciante y viajero veneciano fue al mismo tiempo un gran aventurero e historiador que recogió en aventuras en este libro.

Marco Polo le dictó su obra a un amanuense, Rustichello de Pisa, quien fue su auténtico autor basándose en relatos de comerciantes italianos y teniendo sólo como personaje ficticio al italiano.

La obra se divide en cuatro libros: el primero describe las tierras de Oriente Medio y Asia Central que Marco Polo atravesó en su viaje hacia China. El segundo habla de China y la corte de Kublai Kan.

En el tercero se describen regiones como: Japón, India, Sri Lanka y el sudeste de Asia, así como la costa oriental de África.

Y el cuarto trata de las guerras que mantuvieron entre sí los mongoles, y describe algunas regiones como Rusia.

Este es uno de los libros más viajeros del periodista Ryszard Kapuściński.


Los viajes de Heródoto, Ryszard Kapuściński

Si bien es cierto que este libro es más un reportaje y una historia de cómo el escritor encontró a Heródoto y lo convirtió en su maestro, tiene frases supremas que nos invitan a contagiarnos del virus del viaje, a seguir adelante ante las adversidades viajeras y a salir de casa para tomar camino.

Escrito desde la perspectiva del medio siglo, Viajes con Heródoto se revela como un libro de difíci clasificación. ¿Es un reportaje? A ratos. ¿Un estudio etnográfico-antropológico? En parte sí. ¿Un libro de viajes? También lo es.

Aquí puedes encontrar viajes en el espacio y en el tiempo: por el mundo de la Antigüedad y por el del siglo XX.

El arte de viajar, Alain de Botton

Un libro filosófico que te enseñará cómo viajar mejor que te enfrenta al hecho de que la felicidad del viaje no siempre es la que se espera.

La expectativa del viaje vs. la realidad y la forma en que disfrutamos de un lugar en un real vs. turística son algunos de los temas tratados en el libro.

Este libro se presenta no sólo como una guía que determina y clasifica lo que hay que ver durante una visita que se hace la pregunta sobre si los viajes realmente nos dan la felicidad.

“El arte de viajar nos anima a expandir nuestros horizontes y examinar lo que nos hace empacar”, cuenta su sinopsis.

Un libro que todo viajero consciente tiene que leer antes del próximo viaje.

Los libros de viajes han inspirado más de una película.

Salvaje, Cheryl Strayed

Un relato dramático e intenso de la caminata en solitario de 1,770 km de la autora en el famoso Pacific Crest Trail (PCT).

Un sendero que sale de la ciudad de Campo, en el sur de California y casi en la frontera con México, cruza toda la costa oeste de América del Norte hacia la frontera con Canadá en Manning Park en Columbia Británica (territorio canadiense).

Sin experiencia previa en este tipo de senderos y enfrentando todo tipo de peligros y desgaste, físico, mental y emocional, nos guía en un camino de autoconocimiento, privación y, sobre todo, redención.

El libro no ganó fama mundial hasta que se convirtió en una película llamada Alma Salvaje de Reese Witherspoon.

Quizá te interese leer



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas