Airbnb anunció el lanzamiento de Experiencias en Línea, una nueva forma de conectar con otras personas, viajar sin moverse de casa y generar ingresos durante la crisis por COVID-19.
¿De qué se trata?
Los anfitriones harán llegar sus experiencias en línea a millones de personas para no perder el contacto humano y al mismo tiempo que tengan la posibilidad de generar ingresos durante estos momentos de cuarentena.
Las experiencias en Airbnb ofrecen un amplio abanico de posibilidades. Desde una meditación con monjes budistas, visitas virtuales para conocer a los perros de Chernóbil o clases de cocina con una familia marroquí, son variadas las opciones que presenta la plataforma.
La posibilidad de reservar días y solicitar fechas específicas estará disponible también para las Experiencias online, la cuales se realizan vía Zoom.
“Desde Airbnb queremos brindar a los anfitriones la oportunidad de conectar con los miembros de la comunidad de todo el mundo de la única forma posible en este momento: a través de internet”.
Catherine Powell, directora de Experiencias Airbnb
En la actualidad ya hay más de 50 experiencias virtuales de Airbnb disponibles en airbnb.mx/online-experiences, y en los próximos meses estarán disponibles muchas más.
A continuación te compartimos las 10 experiencia de Airbnb más solicitadas:
- Un día en la vida de un competidor olímpico de bobsled (Los Ángeles, California).
- Clase de cocina con una familia marroquí (Marrakech, Marruecos).
- Cata de café con un juez nacional (Ciudad de México, México).
- Medita con un monje budista japonés (Osaka, Japón).
- Quarantinis, coctelería en casa (Bath, Reino Unido).
- Aprende a preparar salsas mexicanas (Ciudad de México, México).
- Clase magistral de danza irlandesa (Galway, Irlanda).
- Los perros de Chernóbil (Slavutych, Ucrania).
- La pasta de la abuela (Roma, Italia).
- Repostería sueca con un profesional (Estocolmo, Suecia).
Las Experiencias presenciales en la plataforma se encuentran suspendidas hasta finales de abril para proteger la seguridad y el bienestar de anfitriones y viajeros.
Por tal motivo, Airbnb decidió aprovechar su plataforma tecnológica para ayudar a que los anfitriones sigan percibiendo ingresos y que los viajeros aprendan nuevas actividades y conecten con viajeros virtuales de todo el mundo de una forma segura.