Italia extiende confinamiento por covid-19

Muchos países sufren por la pandemia de covid-19
 
Redacción
hrs.

Disminuyen contagios de coronavirus en cuarentena

Uno de los países más afectados por coronavirus, Italia seguido de España, decidió prolongar el confinamiento hasta el próximo 13 de abril.

La cuarentena que se impuso para cerca de 60 millones de italianos se extendió hasta Semana Santa, pues se había dado plazo hasta finales de marzo.

El director del Instituto Superior de Salud (ISS) de Italia indicó que las medidas están dando resultados, por lo que se tomó la decisión de extender el confinamiento.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Cuáles son los países o lugares sin coronavirus

Sin embargo, algunos gobernadores como el de Lombardia, la ciudad más impactada por covid-19, pidió a la población “no relajarse”.

“Desafortunadamente he visto más personas en las calles e iglesias, como si ya no debieran respetar las reglas de cuarentena”, dijo Attilio Fontana, gobernador de Lombardía.

No obstante, las autoridades italianas indicaron que muchas medidas deberán aplicarse varios meses después de frenarse el coronavirus para evitar que se propague de nuevo.

“No debemos confundir las primeras señalas positivas. Vamos en el camino correcto”, agregó Roberto Speranza, ministro de Salud.

Esperanza ante covid-19

Esta semana, Italia vivió un poco de esperanza luego del balance de Protección Civil: los casos de contagio disminuyeron de 8% a 4%.

Asimismo, los expertos indicaron que el país va por buen camino y que las medidas de confinamiento que se tomaron están dando resultados.

Hasta el momento Italia es el país de Europa con más casos registrados de covid-19 con más de 105 mil; más de 12 mil fallecidos y 15 mil recuperados.

De igual manera, Lombardía registró por primera vez un descenso de casos en cuidados intensivos por el virus.

La víspera, seis pacientes dejaron de utilizar respiradores artificiales, lo que deja en mil 324 pacientes en estado grave.

Todos estos factores podrían representar el inicio de una mejora para los italianos en la lucha contra esta enfermedad, ya que se registran seis días seguidos de baja en nuevos contagios.

El coronavirus afecta a la mayoría de los países del mundo
Italia es uno de los países en el mundo más afectados por el coronavirus al registrar más de 12 mil fallecidos por covid-19

hrs.
Redacción

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X