China impide entrada a turistas por coronavirus

 
Redacción
hrs.

Reporta nuevos contagios

Aunque tenga visa y permisos de residencia vigente, China impedirá la entrada de extranjeros al país para evitar la propagación del coronavirus.

“China cerrará sus fronteras a partir de la medianoche del 28 de marzo. Esto como medida para frenar la expansión del covid-19 y los casos importados que no dejan de aumentar”, sostuvo el Ministerio de Asuntos Exteriores.

En comunicado informó que se seguirá teniendo contacto con los demás países y conforme cambie la situación, calibrarán las medidas sanitarias.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Dónde quedarse si estás varado en el extranjero por covid-19

Asimismo, indicó que se harán algunas excepciones para extranjeros que formen parte del personal diplomático o tengan visas tipo C.

A partir del 29 de marzo, las aerolíneas chinas sólo operarán una frecuencia semanal a cualquier país del mundo, mientras que las extranjeras tendrán solo un vuelo por semana hacia China.

La Administración de Aviación Civil China (CAAC) detalló que sólo se permitirá el arribo de vuelos con ocupación menor a 75%, e indicó que se podrían reducir más los viajes al extranjero.

En las últimas horas se diagnosticaron 67 nuevos casos de coronavirus, mientras que ya suman 541 casos importados, según la Comisión Nacional de Salud.

Pekín anunció la semana pasada que desviaría todos sus vuelos internacionales con destino a la capital china como medida precautoria.

Incluso, Pekín obliga a todos los turistas extranjeros a un confinamiento de 14 días en sus hoteles, medida que se aplica también en Shangái.

El total de personas con covid-19 desde el inicio de la pandemia en China es de 81 mil, mientras que han fallecido más de tres mil.

hrs.
Redacción

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X