Airbus reduce actividad para enfrentar el Covid-19

 
Redacción
hrs.

La empresa se adapta para volver a abrir sus fábricas con una reducción de actividad y mantener su sistema de producción.

Durante 4 días la empresa Airbus cerró sus puertas debido al Covid-19, sin embargo este jueves anunció que hará una adaptación y volverá a las labores con una reducción de actividad en tres de sus plantas de producción de alas de aviones. 

La idea de la empresa es adaptarse a las existencias que se han ido acumulando como consecuencia de los ajustes que ha tenido que hacer por la crisis y la demanda en las plantas de ensamblaje y mantener su sistema de producción. 

En un comunicado, el grupo aeronáutico europeo explicó que la adaptación de la producción de alas en sus dos fábricas británicas de Filton y Broughton y en la alemana de Bremen se llevará a cabo en las tres próximas semanas.

Eso implica una ampliación de las vacaciones de Pascua en Broughton y Filton, así como la reducción del trabajo durante una semana en Bremen.

Publicidad
Publicidad

Las tres fábricas permanecerán abiertas durante ese periodo y continuarán aprovisionando en alas las plantas de ensamblaje.

En el Reino Unido, en Alemania y en Estados Unidos, el trabajo en sus fábricas ha continuado al ritmo normal.

Mientras que la empresa, en España se encuentra trabajando con todas las medidas de seguridad necesarias ya que se han reportado 126 empleados positivos de coronavirus y 629 en cuarentena en Madrid.

hrs.
Redacción

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X