El Airbus A380 de Air France se despide de México

 
Redacción
hrs.

La aeronave no volverá a operar en la ruta París-México-París

Air France fue la primera aerolínea en usar un avión Airbus A380 para una ruta comercial en América Latina. Corría el año 2016 cuando la compañía decidió que este tipo de aeronave conectaría la capital francesa con la capital mexicana. Sin embargo este año, específicamente el 22 de marzo, el avión hizo su último vuelo entre las dos ciudades. 



Cuando en enero de 2016 Air France puso en el aire su Airbus A380 solamente se  cubrían tres vuelos a la semana. Pasaron apenas tres meses para que el avión cambiara su frecuencia de 12 vuelos al mes a un vuelo diario entre ambas capitales.

El modelo es considerado como el avión de pasajeros más grande del mundo. Tiene una capacidad de entre 500 y 550 personas a bordo. Mide casi 73 metros de largo y cuenta con una altura de 24 metros. 

Dada su capacidad, su aterrizaje en tierra mexicana fue considerado como todo un suceso. Para que la aeronave toque tierra hace falta una pista de aterrizaje de al menos 45 metros de ancho.

Al mismo tiempo, su llegada a México funcionó para refrendar el compromiso de Air France con el público latinoamericano y, especialmente, con el mercado mexicano. 

Sin embargo, aunque dicho avión ya no surcará los cielos entre la Ciudad de la Luz y la Ciudad de México, la ruta continuará en operación. El Airbus A380, al que el equipo de la compañía llamaba Su Alteza A380, será reemplazado por un Boeing 777, de manera que la conexión París-México-París continuará trabajando con la aerolínea.

El Boeing 777 puede transportar hasta 500 pasajeros y es una de las aeronaves más utilizadas para vuelos comerciales. El modelo está en el aire desde 1994 y desde entonces a su estructura le han realizado cambios y modificaciones para hacerlo más funcional, ligero y ahorrador. 



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas