Coronavirus afecta el Caribe y Acapulco; caen reservaciones

Hoteles Acapulco
 
Redacción
hrs.

Turistas están varados en aeropuerto de Cancún

Viajeros colombianos, argentinos, brasileños, chilenos, peruanos y cubanos son algunos de los que se encuentran varados en el aeropuerto de Cancún por la alerta de coronavirus.

Los grupos de turistas hacen guardia en la terminal aérea con la esperanza de poder regresar a sus hogares por la pandemia de covid-19. Algunos duermen en los jardines del aeropuerto.

Te puede interesar: Suspenden expedición de pasaportes por coronavirus

Publicidad
Publicidad

Mexicanos que se han solidarizado con la situación de los extranjeros les han llevado comida, artículos de higiene personal como gel antibacterial y mantas para que no pasen frío.

Algunos de los visitantes llevan varados cerca de cuatro días en en el destino del Caribe, sin que hasta el momento vislumbren una posible solución a su problema.

La Quebrada, Acapulco, Guerrero

Ocupación hotelera cae

Luego de la baja afluencia que han vivido las playas de Acapulco, Guerrero, los últimos días por las medidas para frenar la propagación del coronavirus, la ocupación hotelera cayó.

De acuerdo con el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo, la ocupación se registra en 36%, la peor desde el impacto de los huracanes Ingrid y Manuel.

Mientras que la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecanaco) reportó que el virus provocó una baja de afluencia turística de 50% en el puerto.

Por su parte, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona reconoció que la baja ocupación no se veía desde 2013.

Estas cifras contrastan con las del pasado puente vacacional, donde Acapulco registró ocupación hotelera de hasta 90%.

hrs.
Redacción

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X