Destinos del Caribe crecen 20% durante 2019

 
Redacción
hrs.

Quintana Roo sube 10%

Durante el año anterior, los destinos del Caribe crecieron en promedio 20% en demanda de alojamiento, en comparación con 2018, de acuerdo con datos de Expedia Group.



Según el análisis, los visitantes que más visitaron Puerto Rico, Bahamas, República Dominicana, Jamaica, Cuba y Quintana Roo, en 2019 son provenientes de Estados Unidos, México, Canadá, Brasil y Reino Unido.

En el caso de Quintana Roo, que engloba sitios como Riviera Maya, Chetumal, Cozumel, Isla Mujeres, Playa del Carmen y Tulum, se reportó un crecimiento anual de 10% con una estancia promedio de tres días en hoteles de tres y cuatro estrellas y un aumento de 15% en llegada de turistas estadounidenses.

Puerto Rico fue el que tuvo un alza mayor con 40%, aunque su estancia promedio es de sólo dos días y más de la mitad de los viajeros se hospedan en un hotel de tres estrellas.

Le sigue Cuba y Jamaica con un incremento de 25%, ambos con una estancia de tres días en hoteles de tres estrellas y 30% más de visitantes estadounidenses.

Mientras que Bahamas y República Dominicana registraron 20 y 10% de crecimiento, respectivamente, con estancias promedio de tres días en hoteles de cuatro estrellas.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas