Perú es elegido como el mejor destino culinario del mundo

 
Redacción
hrs.
  • Triunfa en los World Travel Awards 2019 y también es elegido como ‘Mejor Destino Cultural del Mundo’ y Machu Picchu ganó como ‘Mejor Atracción Turística del Mundo’.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) anunció que el país sudamericano se llevó tres galardones en la gala de los World Travel Awards 2019 (WTA), considerados ‘Los Oscar del Turismo’, celebrados en la capital de Omán. 

La industria internacional del turismo reconoció a este país en las categorías ‘Mejor Destino Culinario del Mundo’, ‘Mejor Destino Cultural del Mundo’ y ‘Mejor Atracción Turística del Mundo: Machu Picchu’

Llama en la ciudadela de Machu Picchu.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que este país triunfa en estas categorías, siendo el reconocimiento a su gastronomía el más premiado durante ocho años consecutivos. 

Publicidad
Publicidad

“El mundo cada vez reconoce más las maravillas de nuestro país: nuestra cocina, nuestro icónico Machu Picchu y nuestra cultura milenaria. También respalda los esfuerzos de promoción que venimos realizando desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, PROMPERÚ y nuestras Oficinas Comerciales en el Exterior, con el fin de atraer más turistas e impulsar este sector”, destacó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.  

Perú, el mejor destino culinario del mundo

La reconocida gastronomía peruana conquista paladares y se ha convertido en un motivador de viaje para miles de personas, por lo que se le otorgó el premio como ‘Mejor Destino Culinario del Mundo’. 

A su turno el presidente ejecutivo de PROMPERÚ, Luis Torres, señaló que a través de la marca ‘Perú, Mucho Gusto’, PROMPERÚ viene impulsando la gastronomía y revalorando los usos, costumbres e insumos de todas las regiones del país; posicionando, además, las marcas sectoriales Super Foods Peru, Cafés del Perú y Pisco, Spirit of Peru. “Cabe destacar que ha contribuido a generar espacios de identidad y articulación regional”, acotó.

En tanto al reconocimiento que recibió Machu Picchu, ‘Mejor Atracción Turística del Mundo’, se destacó la importancia de este espacio que es el un santuario inca lleno de una gran variedad de ecosistemas que fue nombrado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1983 y ha recibido numerosos reconocimientos a nivel internacional. 

El tercer galardón para Perú fue como ‘Mejor Destino Cultural del Mundo’, por mérito al valioso patrimonio arqueológico que posee el país, ya que es una de las cunas de la civilización de la humanidad. Además, su territorio cuenta con una vibrante y activa vida cultural contemporánea, con museos y galerías de arte que muestran lo mejor de la producción de los artistas peruanos.

Los World Travel Awards llevan 26 años de trayectoria reconociendo la excelencia en todos los sectores de la industria turística y de viajes alrededor del mundo. Los ganadores son elegidos gracias a la votación del público en la plataforma online de la organización, conformado por profesionales del turismo, empresarios del sector y viajeros.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X