Querétaro espera recibir 12 mil turistas en temporada navideña

 
Corina Tlali Ortega
hrs.
  • El 2 de diciembre se encenderán las luces de navidad en plazas, jardines, andadores y todo el centro histórico para inaugurar las fiestas decembrinas y  fomentar el turismo en la capital

Bajo el slogan Querétaro se ilumina, la entidad apuesta por el turismo de placer, pues la mayoría de los visitantes que recibe es con fines de negocios; por esa razón, durante el mes de diciembre y hasta el 12 de enero se adornarán diversos espacios públicos con 14 mil nochebuenas, árboles monumentales, catenarias de luz y una arcada de 16 metros de largo, sólo por mencionar.

“Para este fin de año, las estimaciones indican que Querétaro cerrará con un total de dos millones y medio de turistas, lo que representaría de entre 10 o 15% de crecimiento frente al período anterior”, dijo Hugo Burgos, secretario de Turismo de la entidad.

El jardín Guerrero contará con pista de hielo y un túnel dinámico; el jardín Zenea tendrá lluvia de estrellas y un nacimiento en el que los visitantes podrán interactuar; entre calles y corredores habrá escenarios photo opportunity para que las personas compartan esos momentos en sus redes sociales.

Publicidad
Publicidad

Se proyectará el tradicional videomapping en la Plaza Mariano de las Casas y las diferentes delegaciones y barrios de la capital queretana realizarán actividades para que el estado continúe las tradiciones navideñas que se celebran en México.

La Secretaría de Cultura se sumará con actividades gratuitas y más de 30 intervenciones artísticas que incluyen obras de teatro, pastorelas, un concierto a cargo de la Filarmónica que se realizará el 12 de diciembre; así como presentaciones a cargo del proyecto social Cuerdas Comunitarias. Cabe destacar, que la dependencia realiza cerca de dos mil actividades mensuales, las cuales se suman a la oferta turística de Querétaro que busca atraer a turistas nacionales y extranjeros.

hrs.
Corina Tlali Ortega

Periodista

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X