14 aerolíneas retoman vuelos internacionales desde Houston

Apto Houston
Houston Airport System atendió a 60 millones de pasajeros en 2019.
 
Margarita Solís
hrs.
Houston Airport System anunció que 14 aerolíneas retoman vuelos internacionales, destacan México, Canadá, Latinoamérica, Europa y Medio Oriente.

En los aeropuertos de Houston ya retomaron vuelos 14 aerolíneas internacionales, lo hacen a destinos europeos, de Medio Oriente y de América Latina.



Luego de la reducción de vuelos por el Covid-19, Sylvester Turner, alcalde de la ciudad de Houston, afirmó que esta reanudación del servicio aéreo internacional está acompañada de un programa robusto enfocado en protocolos de salud.

Las 14 aerolíneas que reanudaron los vuelos internacionales desde los aeropuertos de Houston son:

 Aeromexico
Air Canada
Air France
Emirates
EVA Air
 KLM
Lufthansa
Qatar Airways
Southwest Airlines
Spirit Airlines
 
Turkish Airlines
United Airlines
VivaAerobus
Volaris
 

Son dos tercios (14) del total de las aerolíneas que prestan servicios internacionales en los aeropuertos de Houston: George Bush (IAH) y William P. Hobby (HOU), las que ahora han restaurado sus vuelos, luego de una fuerte disminución del servicio aéreo debido a la pandemia de Covid-19.

Desde Houston, Texas, hay la mayor cantidad de aerolíneas que ofrecen servicio a México, algunas como VivaAerobus y Volaris están añadiendo nuevos servicios a destinos previamente seleccionados que no habían servido anteriormente desde estos aeropuertos.

VUELOS INTERNACIONALES

Con la reactivación del servicio internacional, los viajeros pueden contratar los vuelos sin escalas desde Houston a los siguientes destinos a México:

Cancún                                 Leon/Guanajuato                Puebla

Cabo San Lucas                 Guadalajara                         Puerto Vallarta

Cozumel                               Monterrey                             Querétaro

Ciudad de México               Oaxaca                                  San Luis Potosí

Tampico

A partir de marzo, la industria de la aviación experimentó el descenso en su servicio aéreo, llegando a su punto más álgido en abril. En ese mes Houston presentó un descenso de 95% en el tráfico aéreo.

También te puede interesar: Aeroméxico recupera el 75% de vuelos nacionales

Desde mayo, los aeropuertos de Houston han registrado un crecimiento constante a pesar de las prohibiciones y restricciones de viaje que siguen vigentes para los grandes mercados.

“Nuestro enfoque es aumentar el tráfico de pasajeros mientras continuamos protegiendo su salud y seguridad en nuestros aeropuertos a través de la iniciativa Vuela Seguro a Houston. Tanto nosotros como las aerolíneas estamos dedicando esfuerzos para que los viajeros estén seguros en cada paso de la experiencia del viaje”, dijo Mario Díaz, director de Aviación de Aeropuertos de Houston.

Desde Houston ya realizan vuelos a América Latina, lo hacen a Aruba, Belice, Liberia, Lima, Montego Bay, Panamá, Punta Cana, Quito, San José, Sao Paulo, San Pedro Sula, San Salvador y Tegucigalpa.

Hacia otros destinos intercontinentales, como Amsterdam, Dubai, Doha, Frankfurt, Estambul, París y Taipei.



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas