TripAdvisor ya no promocionará atracciones que reproduzcan cetáceos en cautiverio

 
Corina Tlali Ortega
hrs.

La empresa digital tomó la decisión después de un proceso de consulta con expertos, biólogos marinos, zoólogos, conservacionistas y consideró la evidencia científica.

La plataforma de viajes anunció que ya no venderá boletos ni generará ingresos a partir de ninguna atracción que reproduzca en cautividad ballenas, delfines y marsopas o que los importe para la exhibición pública.

La nueva política tiene como propósito impulsar los santuarios costeros y reiterar el compromiso que la empresa tiene para mejorar el bienestar de los animales a nivel mundial, en particular, aquellas especies que son parte de la industria turística.

Publicidad
Publicidad

“Nuestro objetivo no es solo evitar que las futuras generaciones de ballenas y delfines sean criados en cautiverio, sino también alentar a la industria a avanzar hacia modelos alternativos, como los santuarios costeros, que satisfagan las necesidades de la población cautiva actual. Esperamos que nuestro anuncio de hoy pueda ayudar a cambiar el rumbo”. agregó Dermot Halpin , presidente de Experiencias y Alquileres de TripAdvisor.

Para el directivo, los santuarios costeros tienen un enorme potencial, pero necesitan más respaldo de la industria turística, ya que mientras las instalaciones con ballenas y delfines en cautiverio continúen beneficiándose no se podrá adoptar un cambio serio.

hrs.

Periodista

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X