Fernando Olivera, nuevo titular de turismo en Tamaulipas

 
Carlos Velázquez
hrs.

Ayer Fernando Olivera Rocha, aceptó la invitación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para convertirse en el titular de turismo Tamaulipas, uno de los estados que más han sufrido en México debido a los problemas de la inseguridad.

Antes incluso de que dejara la titularidad de turismo de Guanajuato, Olivera Rocha recibió la invitación por parte del gobernador para impulsar la actividad de los viajes en esa entidad norteña.



Finalmente llegaron a un acuerdo y sin duda es una gran noticia por al menos dos razones, la primera es que Tamaulipas está contratando a un profesional que podrá darle la vuelta a una historia complicadísima respecto al turismo.

Una problemática en donde de manera consistente ha ido bajando no solamente la llegada de turistas internacionales, sino también la de los viajeros de México.

La segunda porque Olivera Rocha, un profesional del turismo que colocó a Guanajuato como la cuarta entidad más visitada del país; ahora nuevamente aparece como uno de los funcionarios y jugadores que podrán participar con sus puntos de vista y con su trabajo en la agenda de lo que sucederá en el futuro con la actividad turística en nuestro país.

Olivera Rocha lanzó el slogan de “Guanajuato, el destino cultural de México” y ahora su tarea inmediata será recorrer Tamaulipas, una entidad que en el pasado fue líder en el turismo cinegético y que también destaca por su gastronomía y debido a la importancia del turismo médico, para identificar su identidad turística.

El reto no será sencillo, pero si en el pasado se han escrito historias gloriosas como el regreso de Colombia a los circuitos turísticos con aquel lema de “el mayor riesgo es que te quiera quedar”; sin duda al turismo de Tamaulipas le espera un mejor futuro bajo la conducción del secretario Olivera.

Divisadero

Park City. Quien vino a la Ciudad de México para promover este destino para los amantes de los deportes de invierno fue Zack Fyne, su director de ventas internacionales.

Resulta que los mexicanos conforman el segundo mercado para Park City, después de Australia; en parte porque ha habido un esfuerzo de los prestadores de servicios turísticos para entender los gustos de nuestros compatriotas.

Vaya hasta el punto de abrir una hora más tarde las pistas y extender el cierre durante las semanas en que llegan más los mexicanos, pues son aficionados a desvelarse y esquiar más tarde que el promedio.

Su éxito con este mercado, tiene que ver también con la conectividad aérea que ofrece Aeroméxico desde Ciudad de México, Guadalajara y Cancún;  ya que Salt Lake City es hub de Delta y está a 35 minutos de Park City.

Las nuevas generaciones de aficionados a la nieve, están buscando alternativas a Vail y para los más acaudalados, Deer Valley es una opción relevante con sus hoteles de lujo y una gastronomía que sobresale entre sus competidores de Estados Unidos.

Así es que seguramente en el futuro, los destinos de esta región del vecino del norte seguirán creciendo en el gusto de los viajeros nacionales.



hrs.

Periodista apasionado de los viajes y de entender y comunicar cómo funciona la industria del turismo.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas