Page 7 - Viajes322
P. 7
Entreel30demarzoyel2de
abril las firmas involucradas en
la fashion week de México,
bajo el lema “el show debe
continuar”, presentarán
sus colecciones otoño- 7 invierno en formato digital
debido al coronavirus. No te lo pierdas.
ICONIQUE
CHANEL
VIAJAR ESTÁ DE MODA
MAJE
Viernes
27 de marzo de 2020
SANDRO
GLAMOUR
SANDRO
PARA LA PLAYA
Las tan deseadas vacaciones de verano con las que soñaremos después de la cuarentena son la oportunidad perfecta para lucir un tipo de moda diferente a la de la vida urbana
MARTHA JAUFFRED
C uando es posible escapar rumbo al mar dejando la rutina detrás lo primero que nos vienen a la mente es relajarse en un entorno paradisiaco, para lo cual el
traje de baño es esencial. Pero bañarse en el mar y recibir las caricias del sol no son las únicas ac- tividades en un ‘resort’ vacacional. Por lo que es necesario empacar algunas prendas más, como las que recomendamos a continuación.
SIRENAS MODERNAS
El mito de las sirenas habla de misteriosas enti- dades femeninas que habitan en la profundidad del mar y que ejercen una atracción irresistible sobre los hombres. Y en las vacaciones las pla- yas se encuentran repletas de estas criaturas que si bien, no tienen cola de pez, ejercen el mismo efecto de seducción sobre quien las mira.
Una sirena moderna tiene muchas mane- ras lucir su cuerpo, ya no es indispensable que
utilice un minúsculo bikini pues la llegada del 2020 trajo consigo todo tipo de propuestas en trajes de baño que van desde modelos de manga larga, semejantes a los que utilizan las surfistas, hasta trajes de una pieza con pronunciados y sugerentes escotes.
Además del traje de baño, hay ciertos com- plementos que toda sirena debe de llevar consi- go como, por ejemplo, unas monumentales ga- fas obscuras que protejan la vista. También son necesarios los fenomenales sombreros como los que propone la moda para esta temporada que
van desde la clásica ‘pamela’ hasta los diverti- dos ‘bucket hats’.
No puede faltar alguna prenda para usar en- cima del traje como el tradicional vestido de ti- rantes o el práctico pareo, que naturalmente se llevarán en un espacioso bolso de playa donde guardar todo lo que sea necesario para disfrutar del día: desde el bloqueador solar, pasando por unas cómodas sandalias, hasta una toalla.
Por la noche es momento de lucir lo más sofisticado de las tendencias como son las maxifaldas de cortes irregulares, los tops asi- métricos que dejan al descubierto un hombro o los delicados vestidos tipo lencería que están tan en boga en estos días.
Estos pueden acompañarse por un par de espectaculares sandalias, las de tonos metálicos son especialmente versátiles pues combinan con todo y resaltan la piel tostada. Y no está de más, atreverse a usar alguna pieza exótica de joyería ya que en el ámbito vacacional, es posible lucir accesorios que serían excesivos en la ciudad.
MAJE
SANDRO
En 1930, la firma Jantzen fabricó unas mallas elastizadas para mujeres que quisieran ir a bañarse en el mar, este modelo dio lugar a los bañadores de una sola pieza.