Festival Cultural de Zacatecas se vuelve digital

festival cultural de zacatecas
 
Víctor Cisneros
hrs.
Ante las medidas de contingencia por la pandemia de coronavirus, el Festival Cultural de Zacatecas se vuelve digital para poder disfrutarlo desde casa

Ante la epidemia, se cambió el formato para disfrutarlo desde casa

Debido a las medidas de prevención por la pandemia de coronavirus, el Festival Cultural de Zacatecas se vuelve digital para disfrutarlo desde casa.

En esta ocasión se optó por cambiar de formato del Festival Cultural para seguir acercando las artes al público, dijo Alfonso Vázquez Sosa, director general del Instituto Zacatecano.

Te puede interesar: Conoce lo mejor de Medellín en estos recorridos virtuales

Publicidad
Publicidad

Indicó que el Festival Digital constará de más de 20 obras de teatro que estarán disponibles hasta el próximo 5 de junio.

Todas las puestas en escena son gratuitas y vía streaming, aunque no se pueden descargar, se puedes reproducir las veces que se desee.

“Las transmisiones están de forma ilimitada hasta junio próximo, donde se puede disfrutar obras como el Misántropo de Moliere, Lluvia de Alegrías y más”

Alfonso Vázquez Sosa, director general del Instituto Zacatecano

Para poder disfrutar de todas las obras de teatro, basta con entrar a las redes sociales del Instituto Zacatecano o en culturazac.gob.mx

Vázquez Sosa señaló que hasta el momento se ha tenido buena aceptación a nivel nacional gracias al alcance de las nuevas tecnologías.

Mencionó que hacer el Festival Cultural de manera digital permite llegar a más público, pues ya se contabilizaron más de 15 mil 500 reproducciones.

Más eventos digitales

Debido a la extensión de la cuarentena por covid-19, es posible que los eventos y festivales de los siguientes meses se hagan de manera digital.

“Se anunciará en los siguientes días si esta propuesta se puede realizar para seguir con las medidas de prevención y no aumentar contagios en el estado”.

Alfonso Vázquez Sosa, director general del Instituto Zacatecano

Por ejemplo, la Feria del Libro de Zacatecas que estaba programada para mayo, podría tener algunas charlas o talleres vía streaming.

Comentó que se plantean también una serie de estímulos a la creatividad para incentivar a que los artistas sigan trabajando.

Incluso, cuando se exhibirían los trabajos ganadores una vez que la contingencia por covid-19 se acabe.

El Festival Cultural de Zacatecas se vuelve digital por la contingencia de coronavirus

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X