Pese a tendencias, este nicho sigue su crecimiento
Ante el panorama “conservador” que se refleja a nivel internacional, BCD Travel asegura que pese a las tendencias de realizar videoconferencias o volar en clase turista en viajes de negocios, este nicho sigue creciendo.
“Hemos visto esta tendencia de realizar videoconferencias en lugar de viajar por negocios, pero la verdad es que no ha afectado a la industria. Incluso, en nuestra empresa tenemos un programa llamado Stay con el cual orientamos y ayudamos a las compañías para decidir si realmente es necesario hacer un viaje corto para una junta o se pueden ahorrar ese dinero”, dijo Beat Wille, Country General Manager de BCD Travel México.
Indicó que esto les ayuda a reducir costos en vuelos innecesarios que bien se pueden resolver con una videollamada y esos recursos se pueden utilizar para un viaje donde la presencia de un ejecutivo sea necesaria.
También hemos notado que ahora los viajeros de negocios casi ya no viajan en business class como anteriormente se hacía, actualmente las empresas optan por mandar a su personal en clase turista, todo para reducir costos”, agregó Wille.
Acotó que esto no siempre sucede, ya que por lo general se realiza sólo en viajes cortos, pues en vuelos internacionales es mejor que el personal vaya cómodo para llegar fresco a las negociaciones.