X
Viajarán 415 millones entre mayo y agosto: OMT | Periódico Viaje

Viajarán 415 millones entre mayo y agosto: OMT

 
Alonso Gordoa
hrs.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) prevé que unos 415 millones de turistas internacionales viajen entre mayo y agosto, temporada alta en la mayoría de los principales mercados emisores del mundo y destinos turísticos.



De acuerdo con el organismo, estas perspectivas se ven confirmadas por los datos de reserva de transporte aéreo de la herramienta ForwardKeys, lo que demuestra que las reservas para los viajes aéreos internacionales en todo el mundo para el período mayo-agosto son un 5% mayor que en el mismo período del año pasado.

A medida que la temporada de verano se pone en marcha en el Hemisferio Norte, las perspectivas a corto plazo para el turismo internacional sigue siendo positivo. El Índice de Confianza de la OMT para mayo-agosto ha mejorado en comparación con períodos anteriores, en particular entre los expertos en las economías avanzadas.

Por buen rumbo

La OMT prevé que el turismo internacional aumentará en un 3% a 4% para todo el año 2012. En los primeros cuatro meses del 2012 creció 5 por ciento la llegada de turistas internacionales en todo el mundo. La OMT destacó que a pesar de la persistencia de incertidumbres económicas en algunos de los principales mercados emisores, en el último Barómetro OMT del Turismo Mundial, las perspectivas siguen siendo positivas para el período mayo-agosto.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas