X
Ve Slim potencial turístico en clase media | Periódico Viaje

Ve Slim potencial turístico en clase media

 
Alonso Gordoa
hrs.

El Presidente de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, sugirió a empresarios de la industria turística del mundo, impulsar productos y servicios para una clase media que está en crecimiento, y promover, además de las visas, que la experiencia del turista inicie con un buen recibimiento en los aeropuertos y aduanas.



En un panel organizado el marco del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) que se realiza en la Riviera Maya y en el que fue entrevistado por la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara y el Presidente de la WTTC, David Scowsill, el empresario afirmó que el turismo es una de las actividades más dinámicas y detonadoras de empleo.

“Están en la actividad adecuada, el turismo va a tener un crecimiento indudable muy dinámico hay que ligarlo con más entretenimiento, hay que ofrecerle cada vez más cosas al turismo y hay que pensar en del menor ingreso hasta el mayor ingreso. Hay que buscar ofertas que permitan más acceso a la clase media que está creciendo”, dijo.

“Las autoridades deberían considerar también más allá de la visa misma, deberían de tener los aeropuertos mucho mejor acondicionados y que sea la llegada a los aeropuertos una fiesta y no parecer que estamos pasando por la inseguridad o que es un asaltante o un delincuente, que se les reciba en la aduana o en migración de una manera amable, cálida, no sólo hasta que se llegue al hotel sino desde el aeropuerto, sería un cambio muy importante”, señaló.

Afirmó que una medida para motivar los viajes sería establecer calendarios más productivos que permitan a la gente viajar.

“Si una persona trabaja 35 horas en 5 días, buscar la manera en que lo haga en tres días y el resto lo pueda ocupar en viajes”, dijo.

La Secretaria Guevara reconoció el impulso que ha dado Slim al desarrollo del turismo en destinos como el Centro Histórico en el Distrito Federal y más recientemente en el proyecto de rescate de la zona tradicional de Acapulco.

## Rey Midas

En el marco de esta conversación en la que estuvieron presentes los principales líderes de la industria turística de México y del mundo, Guevara preguntó a Slim cómo ha sabido aprovechar las oportunidades de negocios y hacerlas exitosas, llamándolo el rey midas.
Slim dijo que se trata de tener una visión de negocio del entorno y potencial que existe.

“Hay que decidir constantemente, el peor error es decidir no decidir, habrá errores en el camino pero se debe tomar el riesgo”, dijo.

## México en desarrollo

El presidente de Grupo Carso, señaló que con las bases macroeconómicas actuales, México se encuentra en una posición sólida y se convertirá en un país desarrollado dentro de los próximos 10 y 15 años, con un ingreso per cápita de 15 mil dólares.

## Crisis en Europa

Al ser cuestionado por David Scowsill sobre la crisis que existe en Europa, Slim consideró que para un país como España debería aprovechar los activos con los que cuenta en infraestructura y venderlos para reducir deuda.

Por otro lado cuestionó el sistema que existe en este continente en su sistema de jubilaciones tempranas cuando afirmó, el potencial de esta sociedad está en el conocimiento de la gente mayor y que además se registran abusos en los sistemas de salud. “es una sociedad de conocimiento, no de trabajo físico”, consideró.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas