Valuadores de Quintana Roo buscan participar en Tren Maya

valuadores Quintana Roo
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Por la andemia, los valuadores de la Covaqroo están afectados en un 30% de su actividad, el valor y rentas de las propiedades se han reducido en la zona.

El Colegio de Valuadores de Quintana Roo (Covaqroo) busca participar en la valuación de nuevos proyectos en el estado como el Tren Maya.



“Buscaremos definir las bases para la firma de un convenio con FONATUR para que los colegios del sureste hagan los avalúos de los terrenos por donde pasará el Tren Maya”, comentó Juan José Ortiz Jasso, Presidente del Covaqroo.

El convenio con FONATUR, contempla integrar a los colegios de valuadores de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas.

Los cuales conforman la región 7 de la Federación de Colegios de Valuadores FECOVAL.

Publicidad
Publicidad

“Los más de 150 valuadores del sureste del país conocemos la zona y estamos capacitados para valuar estos terrenos que adquirirá el gobierno”, agregó.

Bajo el marco el 50 aniversario de Cancún, el dirigente de Covaqroo dijo tener como objetivo profesionalizar su actividad.

La cual se ha visto afectada hasta en un 30% por la pandemia, además de que se dejaron de comprar inmuebles por falta de liquidez.

Lo que generó exceso de oferta de propiedades y redujo el valor de los bienes, las rentas y la construcción de vivienda nueva.

Aunado a esto los valuadores buscan revisar los convenios con el SAT para el avalúo de bienes embargados o garantías de crédito.



De acuerdo con el presidente de Covaqroo, u destino turístico internacional como Cancún debe contar con valuadores capacitados con los estándares internacionales.

Ya que, al tener propiedades de cadenas hoteleras de España, Estados Unidos y de diversas partes del mundo se necesita valuaras de acuerdo los lineamientos de instituciones extranjeras.

Lee también: Tren Maya hará parada en Xcaret

Comentarios



hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas