Turissste continúa proyecto de reactivación turística en Michoacán

 
Nallely Campos
hrs.

Como parte de la estrategia de reactivación turística de Michoacán, instrumentada por el presidente Enrique Peña Nieto, Turissste, llevó este sábado más de mil 100 viajeros a la Perla del Cupatitzio, Uruapan.

Se trata de la tercera ruta que llega este año al estado por parte de la institución, los viajeros que fueron recibidos por parte de autoridades federales, estatales y municipales, proceden de la Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Toluca. Con su estancia generaron un cien por ciento de ocupación hotelera en beneficio de la región.

En conferencia de prensa, Juan Carlos Arnau Ávila, Director de Turissste, señaló que Michoacán recibirá de manera constante, grupos de viajeros procedentes de la Ciudad de México y estados colindantes, por medio de la Secretaría de Turismo, el Issste, prestadores de servicios turísticos y Turissste.

Por su parte Roberto Monroy García, Secretario de Turismo del Estado, informó que el recorrido que realizarán en esta ocasión los pensionados, jubilados, trabajadores y derechoabientes del Issste, incluye visitas a Uruapan, Paracho, Zirahuen y Ziracuaretiro.

Por otro lado, a fin de hacer más atractivos los paquetes que incluyen desayunos, recorridos por los alrededores y estancias de tres días y dos noches con un precio a bajo costo y de buena calidad, los ayuntamientos y prestadores de servicios de la región apoyaron con la aportación de guías de turistas y eventos como presentaciones musicales, danzas, elevación de globos de cantoya, entre otros.

En la conferencia de prensa participaron también el Presidente Muncipal de Paracho, Nicolás Zalapa; el Delegado del Issste en la entidad, Diego Romeo Chávez Hernández; el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la región, José Carlos Ceballos King; la Delegada Espacial de la Secretaría Federal de Turismo en la entidad, Ana Compeán Reyes Spíndola; y la Regidora de Turismo del Ayuntamiento de Uruapan, Araceli Martínez.

Al término de la conferencia, las autoridades recibieron a los visitantes en el patio del emblemático edificio de la Huatapera, donde se llevó a cabo la presentación de danzas y la degustación de productos de la región.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas