Turissste busca llevar 30 mil turistas al año a Michoacán

 
Alonso Gordoa
hrs.

Como parte del proyecto del Gobierno Federal para la reactivación turística del estado de Michoacán, viajeros TURISSSTE llegaron este fin de semana a Tlalpujahua.

El grupo fue recibido en la Plaza Principal por el Presidente Municipal, Alfredo Muñoz Ruiz; el Director de TURISSSTE, Juan Carlos Arnau Ávila y el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García; así como el Director de Prestaciones Económicas y Sociales y Enlace para Michoacán por parte del ISSSTE, Florentino Castro López.

Luego de Morelia, Pátzcuaro y Uruapan, este fin de semana tocó el turno a Tlalpujahua con el arribo de 14 autobuses procedentes de diversos puntos del país. La meta anual es traer a Michoacán 30 mil turistas a través de 20 salidas grupales de autobuses.

Los tres niveles de gobierno participantes en el evento destacaron que en Tlalpujahua, al igual que en los demás destinos michoacanos, los prestadores de servicios y el Gobierno del Estado de Michoacán colaboran con la federación al integrar paquetes ricos en atractivos, que cuestan mil pesos o menos, e incluyen transporte, 2 noches de hotel, visitas guiadas y otros incentivos. Los destinos Michoacanos a la venta son Morelia; Pátzcuaro y sus alrededores; Uruapan y Tlalpujahua-Los Azufres.

Florentino Castro López destacó que para apoyar la compra de paquetes a Michoacán, TURISSSTE etiquetó 150 millones de pesos, suficientes para 7 mil créditos turísticos en el programa denominado “Todos vamos a viajar”, con objeto de incentivar la venta de sus paquetes de viajes entre los 12 millones de trabajadores, pensionados, jubilados y derechohabientes del ISSSTE a nivel nacional. También los oferta al público en general a través de la Sociedad Mexicana de Agencias de Viajes.

A su vez Monroy García destacó que además de los beneficios directos, los viajes TURISSSTE constituyen una oportunidad de generar nuevas visitas a través de las recomendaciones boca a boca, dado que la mayor parte de los viajeros que arriban por esta vía no conocían el estado.

Por otra parte el funcionario estatal enumeró las riquezas que tiene Michoacán a lo largo y ancho de su territorio, como sus ocho Pueblos Mágicos, sus destinos y manifestaciones enlistadas por la UNESCO en su catálogo del Patrimonio de la Humanidad; sus ferias, fiestas y artesanías, así como su gastronomía y otras manifestaciones culturales que hacen de la entidad un destino con identidad propia.

Tras su recorrido por Tlalpujahua, el grupo se dirigió a la zona de Los Azufres para disfrutar de las aguas termales que han dado gran fama a la región.

Otros puntos del estado que recibirán en fechas próximas viajeros de TURISSSTE son el Occidente y la Costa.

Además de la infraestructura de servicios con que cuenta la entidad, Michoacán conquista a los viajeros por su amplia riqueza natural, cultural y de atractivos a lo largo y ancho de su territorio.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas