Turismo mundial cayó en marzo por covid-19: Cicotur

personas en aeropuerto
 
Redacción
hrs.
El turismo mundial cayó en marzo por la pandemia y la crisis generada por covid-19, informó el Cicotur, que prevé una caída de vuelos para julio y agosto

Prevé 120 millones de empleos amenazados por la crisis

El turismo mundial cayó en marzo por covid-19, señaló el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) de la Anáhuac.

En su último reporte sobre la actividad turística, indicó que la llegada de viajeros internacionales de enero-marzo 2020 cayó 22% en comparación con 2019.

Te puede interesar: ¿Cómo será viajar en avión después de Covid-19?

Publicidad
Publicidad

Mientras que tan sólo en marzo de este año bajó hasta 57 por ciento, en contraste con el mismo mes de 2019 a causa de la pandemia de covid-19.

Los ingresos para el sector turismo ante la baja de visitantes extranjeros se tradujo en una pérdida de 80 mil millones de dólares de enero a marzo.

El turismo mundial cayó en marzo por covid-19, informó el Cicotur Anáhuac

Asimismo, la demanda de pasajeros vía área a nivel internacional en marzo de 2020 cayó 52.9%, reportó Cicotur Anáhuac en su balance.

La Agencia internacional de Transporte Aéreo (IATA), informó que se estima una pérdida de 252 mil mdd por las bajas reservaciones en abril y mayo.

Por su parte, la Organización Mundial de Turismo (OMT) anunció una caída de viajes internacionales de entre 20 y 30% en abril, mayo y junio por covid-19.

Así como una reducción de 58% a principios de julio; 70% a inicios de septiembre y en diciembre una caída de hasta 78% en las reservaciones.

Cicotur aseveró que las limitaciones de movilidad producto de la pandemia de covid-19 provocarán la peor crisis en la historia del turismo moderno.

El Centro subrayó que el turismo internacional presentaba signos de contracción desde 2019, ante la caída de viajeros fronterizos.

Estos turistas generan 85 por ciento de los ingresos en la materia, sector que únicamente creció 1.9% el año pasado y el turismo interno cayó 1.5% en 2019.

Francisco Madrid, director de Cicotur, señaló que México podría perder hasta 329 mil millones de dólares por la falta de consumo turístico.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X