Turismo español terminará su “parálisis” el 1 de julio

España
Barcelona, España
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Con cifras muy graves en cuanto a pérdidas, el turismo español podría reactivarse el 1 de julio. Iniciarán temporada tardía pero con recursos financieros.

El turismo español, a quince días de que pueda reabrirse, lo hará con pérdidas millonarias que sobre pasan los 43 mil millones de euros, reconoció José Luis Zoreda, vicepresidente Ejecutivo Exceltur, España.

Esto como parte de su ponencia llamada “El sector privado turístico ¿Parte de la solución turística? en el marco del simposio virtual internacional: “La Nueva Era del Turismo”, organizado por el Consejo Empresarial Turístico.

Destacó que aún y con las pérdidas de casi tres meses de inactividad turística, la industria española arrancara con apoyos de la Comunidad Europea y del estado español.

Publicidad
Publicidad

José Luis Zoreda destacó que desde el 15 de marzo la industria del turismo sufre esta parálisis.

Por lo que recurrieron a solicitar medidas al gobierno español para aliviar la tensión financiera ante la falta de facturación.

Como ya se ha anunciado el gobierno español ha concedido líneas de aval del orden de los 100 mil millones de euros.

Los cuales servirán al turismo español para negociar créditos con la banca privada.

“Con esta medidas el gobierno asumirá del 70 al 90 por ciento de riesgo y podremos ajustar la economía de las empresas”, aseguró José Luis Zoreda.

También dijo que les otorgarán un fondo llamado Expedientes de Regularización Temporal de Empleo.

“Este apoyo es el más importante, ya que consiste en que la gente que teníamos que haber contratado en estos meses, no la contratamos.

“Dependiendo del tamaño de la empresa, subsidia desde un 75 a un 100 por ciento los salarios que estos trabajadores no han podido cobrar por esta situación”.

El duro retorno que se espera para el turismo español

Desde su punto de vista, estas dos medidas son las más importantes por lo que reconoce el apoyo del gobierno español para priorizar el turismo español como sector determinante para la economía.

Sin embargo, dijo que ahora están a la espera de la liberación de los recursos,

“Arrancaremos una temporada tardía en el mes de julio y para la cual no esperamos resultados mes a mes como en otros años ”, destacó José Luis Zoreda.

El reto dijo será procurar que sobrevivan el mayor número de empresas del turismo español en el otoño.

Empresas que no se haya llevado ya por delante, toda esta devastadora situación que ha generado el coronavirus.

Gobierno mexicano debe priorizar el turismo

Por último, lamentó que el gobierno mexicano no brinde apoyo a la industria del turismo.

Por lo que hizo un llamado al gobierno para que sea consciente de la gran relevancia que tiene el turismo para México.

Y de la importancia que tiene como generadora de divisas y empleos, a la cual no puede dejarla a su libre albedrío.

“El gobierno mexicano debe hacer un esfuerzo para mantener a esta industria viva y pujante, debe recapacitar”, puntualizó José Luis Zoreda.

También puedes leer: https://periodicoviaje.com/2020/05/29/especialistas-preven-3-9-millones-de-perdidas-de-empleos-en-mexico/

Comentarios

hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X