Turismo de placer y viajeros nacionales, los generadores de ingresos

 
Margarita Solís
hrs.

El turismo de placer es el motor del crecimiento del sector en el país, durante 2018 estos viajeros gastaron 21 mil 856 millones de dólares, 94% del total que fueron 23 mil 7 millones en México, de acuerdo con las nuevas cifras publicadas por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Del total de dólares que gastaron los viajeros, 6% los desembolsaron los de negocios, fueron mil 150 millones de dólares durante el año pasado en México.

Adicionalmente, informó que 85% del gasto de los turistas provino de los bolsillos de los viajeros nacionales y el 15%, de los visitantes internacionales.

Para el WTTC, el sector de Viajes y Turismo en México está creciendo a un ritmo de 2.4%, mientras que la economía general se expande a un ritmo de dos por ciento.

Según la información presentada, la industria turística contribuyó con 17.2% del PIB nacional y tuvo un valor de 209 mil 4 millones de dólares en la economía mexicana.

Además, generó 17.8% de los empleos en el país, lo que es equivalente a una de cada 6 plazas que se generan, situando a México como la décima economía de viajes y turismo más grande del mundo.

“México tiene un sector fuerte, que promete un crecimiento continuo y una alta creación de empleo”, dijo Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC.

“Como uno de los sectores económicos más grandes del mundo, la industria turística crea empleos, impulsa las exportaciones y genera prosperidad en todo el mundo”, añadió.

Durante casi 30 años, el WTTC, que representa al sector privado global de Viajes y Turismo, ha producido la investigación autorizada sobre la contribución económica del sector en 25 regiones y 185 países.

 

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas