Turismo de espectáculos impulsa la llegada de extranjeros a México

 
Redacción
hrs.

Los espectáculos y eventos deportivos en el país son solicitados por el turista extranjero, es un segmento que ha identificado el Consejo de Promoción Turística de México; a nivel regional, Tijuana, Ciudad de México y Guadalajara son las ciudades más beneficiadas por el turismo de espectáculos en vivo.

Concretamente, Tijuana encabeza el ranking de ciudades donde se registraron más ventas de entradas para eventos deportivos, gracias a la afluencia de fanáticos al estadio de los Xolos. Ciudad de México ha sido otro destino top entre visitantes extranjeros, ya que acogió algunos de los eventos más destacados del año como el enfrentamiento de la NFL entre Raiders y Patriots, el partido entre México y Estados Unidos y el Gran Premio de la Fórmula 1. El fútbol también atrajo turistas a Guadalajara para asistir a los partidos más destacados de Chivas.

La inclusión de México dentro de las giras de cantantes de talla internacional, también contribuye a potenciar el sector turístico. La Ciudad de México se alzó con el primer puesto como destino de extranjeros que adquieren entradas para conciertos de música.

En el ranking de conciertos más demandados por este público encontramos los conciertos de Depeche Mode, Paul McCartney, U2, Bruno Mars o Metallica, entre otros. Tijuana se coloca otra vez como destino meta de los turistas amantes de los eventos gracias a los conciertos del colombiano J Balvin, Bad Bunny y la banda de rock mexicana, Maná.

La plataforma de compraventa de entradas StubHub registró entre el año 2016 y el 2017 un importante aumento, por encima del 45%, en la venta de entradas a eventos en México por parte de extranjeros. Y la tendencia se mantiene estable con 44% aproximadamente a lo largo de los primeros cinco meses de 2018, con respecto al mismo periodo de 2017.

Para la elaboración de este análisis sobre la relación entre el turismo procedente del extranjero y la venta de entradas a espectáculos en vivo, StubHub ha estudiado el total de transacciones realizadas por compradores extranjeros que han adquirido entradas para eventos celebrados en México a lo largo de 2017 hasta mayo 2018.

Del mismo, se concluye que Estados Unidos es donde más entradas se compran para disfrutar de espectáculos en México en las tres áreas con mayor número de ventas: deporte, música y teatro. Siguen Reino Unido, El Salvador, España, Colombia, Brasil, Japón, Canadá, Australia y Alemania.

“Desde nuestra plataforma hemos podido confirmar el creciente interés que despiertan los eventos en vivo entre este público y estamos convencidos de que la disponibilidad, la variedad de oferta y la facilidad para adquirir sus entradas son un importante estímulo para que siga aumentando el número de extranjeros que asisten a espectáculos locales”, comentó Andrés San José Gutiérrez, Manager Regional de StubHub Latam.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas