Turismo de Cuba celebra 61 años

Turismo de Cuba celebra 61 años
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
El Ministerio de Turismo de Cuba celebra el 61 aviverario de la creación del Instituto Nacional de la Industria Turística (INIT).

Cuba celebra este 20 de noviembre el 61 aniversario de su Día del Turismo Cubano.



El Ministerio de Turismo de Cuba ha comunicado que la industria del turismo retoma, paulatinamente, la vitalidad y dinamismo que la caracteriza.

El cual continuarán impulsando el desarrollo económico del país, que ya se ha reorganizado bajo las nuevas condiciones provocadas por la pandemia.

Cuba reactiva vuelos

Para reactivar el trismo entre México y Cuba, esta semana Aeromar realizó su primer vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Próximamente tendrá más vuelos hacia La Habana, Varadero, Santa Clara y Cayo Largo, con frecuencias de jueves a domingo.

La venta de boletos será a través de la agencia Viajes Libero.

Otras aerolíneas internacionales que ya reactivaron vuelos desde hace unas semanas hacia Cuba, mediante tour operadores, son:

  • Air Canada Vacation con una frecuencia semanal desde Montreal y Toronto.
  • Pegas Touristik, Coral Travel y Anex Tours con las aerolíneas: Nordwind, Royal Flights y Aigle Azur Air Transat.

Para viajar a Cuba, es importante mencionar que el gobierno cubano ha implementado su Protocolo para el Control Sanitario que aplica en aeropuertos, puertos y marinas internacionales.

El cual incluye, entre otras medidas, la realización de la prueba PCR en las distintas terminales internacionales a todos los viajeros.

También está previsto el cobro de una tarifa sanitaria de 30 dólares, con el objetivo de cubrir los costos de los protocolos implementados.

61 años de turismo cubano

Hace 61 años Fidel Castro creó el Instituto Nacional de la Industria Turística (INIT) con el fin de fomentar el turismo sustentado en valores, tradiciones y los recursos naturales de Cuba.

Hoy en día, de acuerdo con el Ministerio de Turismo, la industria turística garantiza al país divisas que superan las 73 mil habitaciones y genera más de 100 mil empleos.

Además, Cuba tiene 114 polos turísticos con un potencial habitacional en un futuro asciende a 400 mil cuartos.



Aunque por ahora, por la pandemia, solo 17 por ciento de ellos están disponibles

En 2019, Cuba recibió 4.3 millones de turistas, cifra que se registró tras las restricciones de Estados Unidos a la Isla.

Lee también: https://periodicoviaje.com/industria/indicadores-economicos/la-industria-se-prepara-para-la-nueva-era-del-turismo/

Comentarios



hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas