Torruco sin comentarios sobre video promocional

 
Margarita Solís
hrs.

Miguel Torruco, secretario de Turismo federal, se negó a hacer comentarios respecto al video donde aparece Andrés Manuel López Obrador, ahora presidente de México, con el logotipo de su partido político: Morena, durante la presentación de la Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024, el pasado 24 de febrero.

El funcionario sólo afirmó que el video ya se retiró, tampoco precisó si recibió alguna llamada de atención por parte de López Obrador.

Por otra parte, afirmó que tuvo una segunda reunión con Pablo Azcárraga, Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), para conocer las propuestas de lo que podría ser un nuevo organismo para la promoción.

“En eso estamos trabajando para darle nueva vida y más transparencia al organismo. Las reuniones con el sector empresarial van por buen camino”, agregó.

En lo que fue la primera reunión entre el CNET, la Sectur y Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, se mostró disposición de ambas partes para trabajar en unidad para apoyar al sector turístico.

Azcárraga comentó que ante los funcionarios federales reiteró la propuesta del CNET de crear una nueva entidad que sustituya al Consejo de Promoción Turística de México, donde participe la iniciativa privada y las autoridades federales.

Explicó que la entidad tendría un consejo de administración con un gobierno corporativo y despachos de auditores internacionales, que den la seguridad de que el dinero se está ingresando y se está gastando correctamente.

“Presentamos un estudio con datos del impacto macroeconómico que podría sufrir la economía mexicana bajo distintos escenarios en el sector turístico, y creo que fue bien recibida porque son datos contundentes.

“Los empresarios nos comprometemos a apoyar con nuestros expertos en turismo de nuestros diferentes comités, como el de mercadotecnia y estrategia, y nos comprometemos a que una vez que tengamos el recurso del DNR, encontremos los mecanismos para aumentar los ingresos”, añadió.

Para dar seguimiento a los temas, todos los participantes acordaron tener otras reuniones.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas