Tamaulipas y SLP promocionan “Ruta Huasteca Mágica”

 
Bedilia Brizuela
hrs.

El estado de San Luis Potosí compartirá con Tamaulipas una visión global de sus fortalezas económicas, industrial, de servicios, gastronómica, cultural y turística dentro del recientemente creado corredor denominado “Ruta Huasteca Mágica”, dijo el secretario de Turismo de San Luis, Enrique Abud Dip.

Durante la apertura del stand de Tamaulipas, estado invitado a la Feria Nacional Potosina en su edición 2013, el funcionario agregó que este corredor cultural y turístico comparte entre los destinos segmentos como el de sol y playa, los pueblos mágicos, turismo de caza y pesca, que benefician a los prestadores de servicios de ambas entidades.

De esta forma, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turístico de Tamaulipas y la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí comparten amplios pabellones en el encuentro, que durará todo el mes de agosto, y donde se ha instalado una muestra estratégica de los principales atractivos.

Se muestran parte de la región huasteca y del semidesierto con itinerarios que combinan naturaleza, cultura, gastronomía y más de 40 productores artesanales.

Así, habrá dulces típicos, nieve de frutos del desierto, accesorios y artículos a base de conchas marinas, piedra, productos de ixtle de lechuguilla y papel maché.

Durante la feria, 30 microempresarios tendrán oportunidad de promover 107 productos de la entidad tamaulipeca entre tequila, mezcal, néctar de agave, derivados de sábila, nopal y miel de abeja entre otros productos.

**Aun no se fija**

Según la Delegación Regional de la Secretaría de Turismo en la Huasteca Potosina, esta ruta no se ha concretado porque se están analizando algunas adecuaciones, como incluir algunos pueblos de Querétaro, ideas que surgieron hace cinco meses en el primer viaje de familiarización entre operadores, agentes de viaje y prensa.

Sin embargo, empresarios del ramo han declarado que aunque no se promociona como tal, ya ofrecen paquetes turísticos que incluyen los Pueblos Mágicos de ambas entidades.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas