Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), recibirá hoy la Condecoración de la Orden del Águila Azteca, se la otorgará el presidente de la República Enrique Peña.
Para Rifai la industria turística en México “está más fuerte que nunca”, un ejemplo de ello, agregó, es el respeto que a nivel internacional se demuestra por el país y a los viajeros les gusta visitar lugares que respeta.
Esta misma aseveración la hizo el secretario general de la OMT, en meses pasados, durante su discurso de inauguración de la edición 42 del Tianguis Turístico que se celebró en Acapulco, Guerrero.
En esa misma ceremonia dijo la ya famosa frase: México es un mundo en sí mismo, la cual derivó luego de hacer referencia a la diversidad cultural, historia, gastronómica y de destinos que existe en el país, y al tener una población amable y respetuosa.
De acuerdo con la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca es la distinción que se otorga a extranjeros con el objeto de reconocer los servicios prominentes prestados a la Nación Mexicana o a la Humanidad.