Sube México en el ranking de la OMT en captación de turistas y de divisas

 
Redacción
hrs.

El Presidente Enrique Peña Nieto recibió en Los Pinos, al Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, quien le informó que México ascendió al noveno lugar en la clasificación de llegada de turistas internacionales al superar a Rusia en el indicador de la OMT.

De acuerdo datos de la OMT, durante 2015 nuestro país registró un crecimiento anual de 9.5 por ciento en el arribo de turistas internacionales, lo que le permitió pasar del décimo al noveno lugar.

Según el Barómetro correspondiente a marzo del 2016 de la OMT, dijo la Sectur la llegada de mayor número de turistas le permitió a México ascender cinco posiciones en ingreso de divisas al pasar del lugar 22 al 17 en el listado que publica ese organismo internacional.

El organismo refirió que como resultado del crecimiento anual de 7.7 por ciento observado en el ingreso de divisas por visitantes internacionales durante 2015, México obtuvo ingresos por 17 mil 457 millones de dólares.

Cabe mencionar que el primer lugar en captación de turistas internacionales durante el 2015 es Francia, con 86 millones 112 mil; seguido de Estados Unidos con 77 millones 936 mil; en tercer lugar se ubica España, con 68 millones 215 mil; en cuarto China, con 56 millones 886 mil, y en quinto sitio Italia con 50 millones 835 mil turistas.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas