Sostenibilidad y rentabilidad sí son compatibles

 
Margarita Solís
hrs.

Ante la conciencia de la población por el cuidado del medio ambiente y que a su vez se genere beneficio un social y económico para ellos, es lo que está impulsando el sector turístico, por ello el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) realizó su congreso “Desarrollo Turístico Sostenible: El Modelo Ineludible”.

En este evento que fue parte de la celebración del 30 Aniversario del CNET, el presidente del organismo Pablo Azcárraga Andrade, afirmó que el desarrollo turístico sostenible no está reñido con la rentabilidad económica.

Agregó que la contribución del turismo en el cuidado del ambiente y el trabajo que puedan realizar las futuras generaciones, se complementarán con el factor económico.

Azcárraga destacó que el CNET, en colaboración con la organización The Nature Conservancy, impulsa el desarrollo turístico sostenible.

“Se trata en última instancia de satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer o poner en riesgo las posibilidades de satisfacer las mismas a las futuras generaciones”, recordó.

Para Cipriano Sánchez García, rector de la Universidad Anáhuac, afirmó que hay que cambiar la lógica de la cultura “usa y tira” que lastima al medio ambiente, por lo que se deben adoptar las diversas medidas para cuidarlo.

Por su parte Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo, comentó que una parte de la sustentabilidad en el turismo, también es la cultura, ya que convive con la naturaleza y las tradiciones, aspectos que se deben cuidar, y que consideró “con de los principales activos del país”.

Aspecto en el que coincidió Azcárraga: “conseguir proyectos turísticos tomando en cuenta la integración y preservación de los ecosistemas, al tiempo de velar por las comunidades, su cultura y forma de vida, contribuye directamente a la rentabilidad misma de las inversiones”.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas